Belén Rueda expone las claves para ayudar a borrar la huella del sida
La actriz española Belén Rueda protagonizó el encuentro Rodilla Conversa borra el sida en el Lounge Estrella Damm del negocio de sandwiches en la Puerta del Sol, en el que ha animado a no bajar la guardia contra el sida, una enfermedad que sigue sumando dos millones de nuevos casos al año en todo el mundo.
En España, donde se calcula que una de cada cuatro personas infectadas no sabe que lo está, el número de nuevas infecciones anuales está por encima de la media europea. “El equipo del Dr. Bonaventura Clotet en el hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona está haciendo grandes progresos en la investigación, pero todos podemos contribuir a borrar la huella del sida mediante el apoyo económico en la página borraelsida.com y con una actitud mucho más consciente ante la importancia de la prevención”, declaró la actriz española de ‘El Orfanato’, que es además embajadora de la 7ª Gala Sida que se celebrará en Madrid el próximo 21 de noviembre.
Belén habló también de la importancia que tiene concienciar a la población joven, situación que conoce bien dada su experiencia como madre de dos adolescentes, del papel del cine como vehículo de concienciación social y de como la Gala Sida permite recaudar un dinero muy importante para el avance de la investigación.
Por su parte, el gerente de la Fundación Lucha contra el Sida, Albert Tuldrà, afirmó: “Desde la Fundación estamos muy agradecidos a Rodilla por convertirse en cómplice. Hoy más que nunca es importante utilizar todos los canales posibles para concienciar a la gente de la importancia de prevenir el sida y de hacerse la prueba si se ha estado en una situación de riesgo. Con la medicación adecuada el sida puede curarse, sin ella puede ser mortal”.
El evento, que fue un espacio de reflexión sobre la enfermedad y las diferentes iniciativas para combatirla, se encuentra enmarcado dentro de los famosos encuentros Rodilla Conversa que la enseña española organiza en formato de foros de opinión sobre distintas temáticas en tendencia: tecnología, salud, alimentación, deporte, cultura, etc. “Queremos contribuir a la estupenda labor que hace la Fundación y Belén con la organización de estos encuentros. En este caso, aprovechando que se acerca el Día Mundial del Sida, qué mejor que contribuir a borrar su huella ayudando a la concienciación social para prevenir esta enfermedad”, ha comentado María Carceller, CEO de Grupo Rodilla.
Rodilla ha colaborado también en la campaña de este año de la Fundación creando un sándwich solidario para concienciar a los consumidores, y vistiendo además a sus empleados con una camiseta solidaria con el slogan “Ayúdanos a borrar su huella”, diseñada especialmente por la marca Kukuxumusupara la causa, y cuya venta en sus más de 100 locales en España irá destinada íntegramente a la Fundación.
7ª Gala Sida
Belén Rueda repite este año como embajadora de la Gala Sida, que se celebra por primera vez en Madrid el próximo 21 de noviembre en la Galería de Cristal de Palacio Cibeles. Junto a ella estará Miguel Bosé, director de la Gala y embajador de la Fundación Lucha contra el Sida, y el escritor y presentador, Boris Izaguirre como conductor de la misma. La edición de este año cuenta también con la participación de la reconocida bailaora Eva Yerbabuena, Premio Nacional de Danza 2001, que ofrecerá una actuación especial para la ocasión.
La Gala Sida, en la que será su séptima edición, tiene como objetivo recaudar fondos para financiar los proyectos de investigación de la Fundación Lucha contra el Sida, centrados en acabar con el VIH a través de la vacuna y otras estrategias de erradicación.
Temas:
- Belén Rueda
- Rodilla
- Sida (VIH)