Barcelona es la única ciudad española entre las diez más reputadas

turistas-Cataluña-barcelona-turismo
Turistas visitando Barcelona

Barcelona, en el puesto 6, es la única ciudad española en la lista de las 10 más reputadas y Viena ha bajado al puesto 4, después de que el año pasado fuese la campeona. Dentro de las ciudades de Europa, la mejor valorada ha sido Estocolmo, la ciudad sueca ha irrumpido con fuerza este año, ya que el año pasado fue descartada del top 10. Por detrás de ella están Viena, Vancouver, Barcelona, Edimburgo, Ginebra, Copenhague y Venecia.

Confianza, estima, admiración y respeto. Estas son las máximas que busca el Instituto de Reputación para realizar su ránking anual, en el que residentes de los países de G8 rellenan más de 19.000 encuestas sobre 101 ciudades.

Las dos ciudades más valoradas son australianas, Sydney y Melbourne, ambas son ejemplos de interés para viajar, invertir, vivir o trabajar. Este ránking está plenamente relacionado con diversos estudios que reflejan que esta buena reputación da lugar a más recepción de turismo, a la vez que atrae inversión y talento. 

Sin duda, 2015 ha mostrado unos resultados excelentes para Europa ya que 15 de las 20 mejores ciudades son europeas. Aunque también se encuentran dos entres las diez peores, Moscú es la tercera peor valorada por detrás de las capitales de Irak e Irán, y Kiev es la séptima. Reputaciones muy débiles con respecto al resto de ciudades del continente que seguramente se deba a los conflictos recientes. Con esto, entre las peores aparecen también Nairobi, Bogotá, Méjico City, El Cairo, Caracas y Tel Aviv.

Las ciudades asiáticas han mejorado este año, a pesar de que siguen teniendo un reputación bastante floja. Entre ellas, las más valoradas son Tokio (puesto12) y Osaka.

Lo que sorprende también es la baja puntuación de las ciudades estadounidenses. Según las encuestas son ciudades grandes pero no agradables y las s califican como regiones con buenas capacidades económicas y medio ambientales pero no agradables desde un punto emocional. De estas, San Francisco sería la mejor, ocupando el puesto 24.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias