Barbacoas, tamborradas y fiestas con droga: las multas por saltarse el confinamiento en la España rural

Coronavirus: última hora del Covid-19 en directo

Ver vídeo

Aumentan los días de confinamiento y también el número de multas en toda España. En los últimos días las estadísticas muestran como las sanciones de la jornada superan las de la anterior, los más de 40 días de encierro están haciendo mella en muchos ciudadanos hasta sumar 737.274 propuestas de sanción desde la declaración del estado de alarma. Y dentro de los tipos de sanción, las de ámbito rural merecen un capítulo aparte.

Fiesta, drogas y burlas en la Rioja

Tres vecinos de Casalarreina pensaron que era una gran idea burlar el confinamiento montando una fiesta a lo grande en la casa de uno de ellos con música a toda pastilla, alcohol y drogas. Les debió parecer poco y además grabaron el espectáculo en este video mientras se burlaban de las medidas de confinamiento para subirlo a las redes. Así facilitaron el trabajo de los guardias que les han identificado y sancionado como corresponde.

“Runners” corriendo en Navarra y Álava

Los protagonistas de los siguientes vídeos son dos vecinos, el primero sorprendido por la Guardia Civil de Tráfico mientras practicaba el “running” con su perro en la localidad alavesa de Baños de Ebro. El segundo fue detectado cuando hacía deporte en un camino de Tudela (Navarra). Ambos fueron denunciados por saltarse el confinamiento.

Barbacoas y picnics en Navarra

Allí la Guardia Civil ha denunciado a una madre y su hija cuando disfrutaban de un almuerzo campestre en la reserva natural del río Ebro en Tudela (Navarra). Tras su identificación las mujeres alegaron que desconocía encontrarse violando ninguna prohibición, incluso insistían en que desconocían que se hubiera declarado el estado de alarma dado que no veían la televisión “porque eran muy espirituales”.  También en la localidad Navarra de Puente la Reina los guardias tuvieron que intervenir en un ático donde se estaba celebrando una barbacoa. Seis personas fueron denunciadas por participar en el almuerzo y que no vivían en ese domicilio.

Acusa en falso a una empleada de un supermercado de Murcia

Una vecina de 30 años de Cieza ( Murcia ) se dedicó a difundir notas de voz entre sus contactos y sus grupos de mensajería acusando a la empleada del supermercado de la imagen de estar infectada de coronavirus. Los mensajes crearon desconcierto y alarma social entre sus vecinos, pero además los responsables del establecimiento denunciaron ante la Guardia Civil a la autora de los hechos al notar, según ellos, un descenso acusado de las ventas en su local. La detenida, a la que se acusa de desórdenes públicos, ha sido puesta a disposición del juzgado de instrucción de Cieza.

De tamborrada la Rioja en pleno estado de alarma

Cierra este resumen de sanciones en el ámbito rural, la “hazaña” de cinco jóvenes de Autol ( La Rioja) que tuvieron la ocurrencia de organizar una tamborrada en un parque público. Su identificación, dos de ellos son menores de edad, ha sido posible gracias a los videos que grabaron los vecinos y denunciaron en redes sociales.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias