Concurso perro más feo del mundo

Así es Wild Thang, el perro que ha ganado 5.000 euros por ser el más feo del mundo

Su dueña hace publicaciones en las redes sociales animando a los demás dueños de perros a vacunar a sus mascotas

Wild Thang
Wild Thang.

Wild Thang, un perro de la raza pekinés, fue coronado como el «perro más feo del mundo» el pasado viernes 21 de junio en California, Estados Unidos, donde se celebró la trigésima cuarta edición de la competencia «World’s Ugliest Dog». Además de la distinción, Wild Thang y su dueña, Ann Lewis, recibieron 5.000 dólares y tendrán una aparición especial en el programa de revista Today de la cadena NBC.

Esta fue la quinta edición en la que participa la mascota. Nació y creció en Los Ángeles, California, pero el destino los llevó a él y su dueña a vivir en el condado de North Bend, Oregón.

La vida de Wild Thang estuvo marcada por la tragedia desde que nació, ya que según está escrito en el sitio web oficial del concurso, contrajo moquillo, enfermedad altamente contagiosa que, de acuerdo con especialistas de la American Veterinary Medical Association (AVMA), es provocada por un virus y afecta los aparatos respiratorio, gastrointestinal y nervioso de los caninos.

Entre el resto de perros que han participado el evento destacan algunos como Freddie Mercury, quien a pesar de que no ha conseguido ni un solo premio en su año de debut, ha llamado mucho la atención por su nombre. También está Ozzy Osbourne, que debido a una serie de defectos se ha quedado a las puertas de meterse en la final del certamen.

Además de ganar el concurso, Wild Thang posee una cuenta en Instagram donde su dueña sube fotos y publicaciones animando a los demás dueños de perros que vacunen a sus mascotas. Wild Thang también ha sido parte de esfuerzos de rescate, ayudando a otros Pekineses en situaciones de riesgo, como en Ucrania, a encontrar hogares seguros en Canadá y Estados Unidos​.

Estos fueron los finalistas del concurso

A pesar de que Wild Thang ha sido el protagonista del evento, ha habido otros perros que han estado muy cerca de arrebatarle ese primer puesto al pekinés. Tal es el caso de Rome, un pug de 14 años que ha estado a las puertas de la victoria después de quedar en segunda posición. Rome ha llamado mucho la atención de los allí presentes por las ruedas traseras que le han instalado sus dueños para que pueda moverse con absoluta libertad por donde quiera. También por una matrícula, que le acompaña a todos los lados, que deja bien claro que se trata de un perro especial.

La medalla de bronce ha ido para la perra mestiza Daisy Mae. Una perra que fue rescatada de las calles cuando tenía apenas dos años que ya había perdido tanto los dientes como el pelo y la visión. A pesar de todas estas imperfecciones, lo que llevaría a más de una persona a desechar a este animal, una familia decidió acogerla para darle la mejor vida posible. Y desde entonces se ha convertido en uno más de ellos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias