Turner (ACS) construirá el centro Bakar ClimatEnginuity en la Universidad de California-Berkeley
El centro que construirá la filial de Grupo ACS está financiado por la Fundación Addison Labs
Turner (ACS) gana la ampliación de la universidad de California por al menos 276 millones
Turner (ACS) elegida como la compañía contratista número uno en EEUU por cuarto año consecutivo
Turner, filial de Grupo ACS en EEUU, ha conseguido un importante contrato para llevar a cabo la construcción del Bakar ClimatEnginuity Hub en la Universidad de California-Berkeley. El proyecto estará financiado por la Fundación Addison Labs y se prevé que esté terminado a finales de 2027.
El proyecto constará de cinco plantas, las cuales albergarán espacios dedicados a laboratorios e investigación, salas de conferencias, oficinas y espacios de interacción. Turner, además, aplicará todo su saber hacer en materia de sostenibilidad con el fin de levantar una infraestructura baja en emisiones de carbono. Con respecto al consumo energético, se colocarán paneles solares en los tejados, fomentando de este modo el autoconsumo de energía.
Carol Christ, rectora de la Universidad de California-Berkeley, ha explicado que el Bakar ClimatEnginuity Hub «representa una tremenda oportunidad para educar a la próxima generación de innovadores climáticos y apoyar a nuestros profesores para que hagan realidad sus ideas transformadoras. Las nuevas instalaciones apoyarán al campus en su misión de abordar uno de los mayores desafíos de la sociedad».
Nino Adamo, vicepresidente y director general de Turner, ha señalado que en la compañía están «encantados de haber sido elegidos por la Fundación Addison Labs para construir un proyecto que dará forma al futuro del mundo. Dado que el cambio climático afecta a la sociedad en todo el mundo, los descubrimientos que salgan de esta instalación ayudarán a mejorar la calidad de vida de las generaciones venideras. En asociación con Gensler, estamos orgullosos de unirnos a un equipo de clase mundial para ofrecer estas instalaciones de última generación».
Este contrato en la Universidad de California – Berkeley se suma a la importante cartera qur Grupo ACS tiene en EEUU, uno de sus principales mercados junto a Australia y el viejo continente.
Otros proyectos en la Universidad de California – Berkeley
Turner también está trabajando en el proyecto The Gateway en UC Berkeley, el cual será el futuro hogar de los departamentos de informática y ciencia de datos. Apoyará a los investigadores que exploran soluciones tecnológicas para un futuro equitativo y descarbonizado.
Este proyecto forma parte de un plan estratégico lanzado por la institución académica estadounidense, con el que prevé captar hasta 6.000 millones de dólares para mejorar los servicios del centro, impulsando así las opciones de investigación y experiencia de sus estudiantes.
Estas instalaciones van a tener una capacidad para 1.600 estudiantes, así como para nuevos espacios con laboratorios, oficinas, salas de reuniones, aulas, una cafetería, una galería y un auditorio.
Compañía contratista líder en EEUU
Turner ha sido elegida como la compañía contratista número uno en EEUU por cuarto año consecutivo, según el ranking que elabora anualmente la revista Engineering News-Record (ENR).
Turner, además, busca crecer fuera del mercado estadounidense y para ello la compañía está aumentando su presencia en Europa, en sectores como la tecnología avanzada y las infraestructuras de nueva generación, lo que incluye data center, plantas de baterías para coches eléctricos, circularidad de baterías, semiconductores, industria avanzada, energía renovable, hidrógeno limpio o trabajos biofarmacéuticos.
Mike Kuntz, vicepresidente ejecutivo de Turner, ha señalado recientemente que desde la empresa están invirtiendo «mucho en capacidades de Inteligencia Artificial (IA) y explorando cómo esta herramienta puede hacernos más eficientes en todos nuestros departamentos, incluidos los de ingeniería, gestión de proyectos y operaciones financieras».
En 2023, Turner tuvo unos ingresos de 15.700 millones de euros y consiguió adjudicarse nuevos contratos por valor de 18.500 millones de euros, una gran parte de ellos vinculados a sectores tecnológicamente avanzados.