Arranca el segundo operativo especial de la DGT: habrá 6,2 millones de viajes hasta el 1 de enero

Arranca el segundo operativo especial de la DGT: habrá 6,2 millones de viajes hasta el 1 de enero
La DGT intensifica los controles ante los 6,2 millones de desplazamientos. Foto: EP

Arranca el nuevo operativo especial de la DGT con motivo de los desplazamientos de cara a las Navidades. Esta vez se prevén 6,2 millones de desplazamientos hasta el 1 de enero. Así, la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior intensificará la vigilancia en las carreteras convencionales y aumentará los controles de alcohol, drogas y velocidad.

En toda la Navidad y hasta la llegada de los Reyes Magos, la DGT ha previsto que se produzcan un total de 19,8 millones de desplazamientos, de los que poco más de 6,2 millones se producirán en esta segunda fase, que comienza este viernes hasta el 1 de enero.

Con el dispositivo especial la DGT quiere facilitar la movilidad y la fluidez del tráfico y velar por la seguridad vial en las carreteras, accesos a zonas turísticas y montaña, así como el acceso a los grandes núcleos urbanos. Además, también se quiere mantener las debidas condiciones de seguridad vial y la circulación para toda clase de vehículos en las carreteras con tramos o con zonas afectadas por condiciones meteorológicas adversas.

Para este periodo, la DGT señala que cuenta con los servicios de más de 800 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los
Centros de Gestión de Tráfico; todos los agentes disponibles de la
Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión dependientes del Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.

Además, la DGT asegura que desplegará todos los medios humanos y materiales a su alcance para vigilar el correcto comportamiento de los conductores en carretera; intensificará los controles preventivos de alcohol y drogas a cualquier hora del día y en cualquier carretera.

Asimismo, se utilizarán de las cámaras en carretera para vigilar el uso del cinturón y el móvil al volante y circularán vehículos camuflados por las carreteras que vigilarán el cumplimiento de las normas de tráfico, con especial incidencia para vigilar el uso del móvil al volante.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias