Altercados en Roquetas tras el apuñalamiento de un guineano

Ver vídeo

La muerte de un varón de 41 años, originario de Guinea Bissau, apuñalado durante una discusión de tráfico, ha provocado altercados en Roquetas de Mar (Almería) y «fuegos incontrolados» en contenedores y otros puntos de la localidad.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado de que el agresor o agresores del fallecido son gitanos, por lo que un cordón policial trata de evitar enfrentamientos en el barrio de Cortijos de Marín entre inmigrantes subsaharianos y los vecinos de este barrio, donde viven muchos gitanos.

Los bomberos han solicitado protección para llevar a cabo las labores de extinción de los fuegos, que serán «pronto controlados», según las mismas fuentes.

Portavoces del 112 de Andalucía y los Bomberos de Poniente han indicado que se han recibido diversos avisos de incendios en contenedores y mobiliario urbano en calles como Pórtugos, Odessa o Serranía de Ronda, de forma que todos los efectivos del parque de El Ejido (Almería), a excepción de dos que se encuentran de guardia, han sido movilizados.

Los incendios se producen después de que fuera hallado el cuerpo sin vida de un guineano que presentaba una herida por arma blanca en el abdomen, recibida, según las primeras hipótesis de la Guardia Civil, durante una discusión de tráfico.

El servicio de emergencias 112 fue alertado por varios particulares sobre las cuatro de la mañana de la presencia de un cadáver en la calle Valle de la Orotava de Roquetas, que, según los efectivos de la Guardia Civil y del 061 que acudieron al lugar, correspondía a un hombre de 41 años que presentaba signos de violencia.

Tras los hechos, y una vez que tuvo conocimiento la familia de lo ocurrido, hubo altercados en la zona, por lo que permanecen en el lugar más de cuarenta agentes, que velan por la seguridad en el barrio de Cortijos de Marín.

Fue preciso que se desplazasen hasta el lugar patrullas de la Guardia Civil de los cuarteles de Aguadulce, Roquetas de Mar, El Ejido y la Comandancia de Almería, apoyados por la Policía Local de Roquetas de Mar.

Por el momento, no se han producido detenciones y continúa la búsqueda de los autores del crimen.

Hace ocho años también se registraron disturbios en Roquetas de Mar, en el barrio de las Doscientas Viviendas, tras la muerte violenta de un senegalés a manos de un vecino de ese barrio.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias