Alertan de que en Barcelona se están vendiendo pastillas de éxtasis mezcladas con tóxicos
Así es el piso de Samantha Vallejo-Nágera en Madrid: de estilo folk, cuadros de lechugas y cuarto de juegos
El inesperado anuncio de una de las parejas más aplaudidas de 'La isla de las tentaciones': "Hay noticias"
METEOCAT no da crédito y confirma que no habrá tregua: alerta por lo que llega hoy a Cataluña
El programa de prevención de drogas Energy Control, de la ONG Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD), ha alertado hoy de que en Barcelona se están distribuyendo pastillas de éxtasis que en su composición tienen dioclorofenilpipezarina, un tóxico con fuertes efectos adversos. Según ha informado Energy Control, en la capital catalana han detectado pastillas, vendidas como pastillas de MDMA (éxtasis), que en su composición, en lugar de MDMA, aparecía 2,3-DCPP, también llamado 2,3-diclorofenilpiperazina.
Se trata de pastillas con el logotipo de Mitshubitshi de color blanco y de contorno triangular, que según Energy Control, es preferible no consumir.
Aunque no se tienen referencias concretas de los efectos que pueda provocar esta sustancia, Energy Control ha advertido de que por su parecido químico a otras sustancias del grupo químico de las piperazinas (m-CPP, BZP, TFMPP, etc.) es esperable que presenten efectos de tipo estimulante, empatógeno y un poco psicodélicos acompañados de efectos adversos.
Pueden ser molestias en el estómago y en los riñones, cefaleas, náuseas, vómitos, ansiedad, dilatación de las pupilas con visión borrosa y fuertes resacas después de su uso. Energy Control ha advertido que la mezcla con alcohol puede provocar mareos y náuseas y un estado en general desagradable.