Previsión del tiempo

La AEMET no da tregua y pone a estas zonas de España en lo peor: la inestabilidad continúa

Estas zonas de España continuarán con lluvia e inestabilidad, la nueva alerta que lanza la AEMET te dejará helado

Lluvia.
Lluvia.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas zonas de España empezarán el mes de julio de la peor forma posible, la inestabilidad va a continuar de forma alarmante, según la AEMET. Será mejor que nos preparemos para recibir unas temperaturas y unas lluvias que serán difíciles de digerir, especialmente si estamos de vacaciones y queremos empezar a descubrir la propia naturaleza en estado puro. Son días de cambios en los que todo puede ser posible, incluido una serie de fenómenos atmosféricos que puede acabar con la sensación de verano que podemos tener en este momento.

Estamos viviendo una temporada que nos aleja de una situación normal para un mes de julio. En lugar de tener alertas por altas temperaturas, van llegando unos avisos por unas cifras de lluvias abundantes y de granizo que ponen los pelos de punta. Ha llegado la hora de empezar a prepararse para poder afrontar unos cambios que son una realidad y que acabarán marcando un antes y un después. Estas tormentas de verano son las grandes protagonistas que no permiten que las cifras de altas temperaturas sigan en aumento, sino que se relajen un poco o incluso queden por debajo de lo que sería habitual en este momento.

No da tregua la AEMET pone en alerta estas zonas de España

Lo peor podría pasar en algunos puntos del país que empezarán este mes de julio con la mirada puesta en unas temperaturas y una situación que nada tiene que ver con lo que esperaríamos. Unos cambios de tiempo nos están esperando y alejan de todo lo que desearíamos tener.

En esencia, estamos ante unas características que nos alejan en todo momento de un giro radical de tiempo para el que debemos empezar a estar preparados. El verano es sinónimo de sol y playa, algo que quizás no ha podido materializarse en el norte del país. Donde la llegada de lluvias ha acabado siendo la que ha marcado una diferencia importante en estos primeros días.

Es un inicio de la operación salida que ha estado marcado por la lluvia, especialmente en aquellos lugares en los que parecerá que la situación cambia por completo. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que acaba pasando en estos días y en lo que nos podemos encontrar en unas fechas que nada tienen que ver con lo que notamos en cuanto a temperatura se refiere.

La inestabilidad va a continuar en estos puntos del país

Hay zonas de España que no están teniendo el verano de sus sueños, sino todo lo contrario. Las cifras no van a terminar de ser cómo esperaríamos, con unas temperaturas y unos cambios que pueden llevarnos a una previsión del tiempo más primaveral que veraniega en estos momentos.

Tal y como nos indica la previsión de El tiempo: «Tendencia a la estabilización en la Península y Baleares con predominio de cielos poco nubosos o despejados. Únicamente en el norte de Galicia, vertiente cantábrica, alto Ebro y Pirineo occidental se prevé un predominio de cielos nubosos con precipitaciones débiles y dispersas, algo más abundantes en el entorno cantábrico oriental. Asimismo, se prevé nubosidad baja matinal en el Cantábrico, en torno de la Ibérica y sureste peninsular con tendencia a levantar, y contrariamente, yendo a más a lo largo del día en litorales de Alborán. En el nordeste de Cataluña, Mallorca y Menorca se darán intervalos nubosos con probables chubascos en horas centrales en el archipiélago y por la tarde en Cataluña. Habrá nubosidad de evolución en montañas del norte y este peninsulares, con posibilidad de algún chubasco disperso en interiores de la Comunidad Valenciana, Cantábrica o norte de la Ibérica. En Canarias, intervalos nubosos en el norte, sin descartar precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. Probables bancos de niebla matinales en zonas de interior de los tercio norte y este peninsulares, sin descartar la aparición de brumas o nieblas costeras en Alborán».

Las temperaturas empezarán a aumentar de forma significativa: «Las temperaturas máximas tenderán a aumentar, de forma notable en el sudoeste de Andalucía, y algunos descensos en el Cantábrico, Ebro y litorales de Alborán. Con ello se esperan superar los 35 grados en el Guadalquivir y Guadiana. Las mínimas en general aumentarán en el Cantábrico, alto Ebro y mitad suroeste peninsular, predominando los descensos en el resto. No se esperan cambios térmicos en Canarias».

Los vientos también acabarán siendo protagonistas de estas jornadas: «Alisios en Canarias con intervalos de fuerte en zonas expuestas, levante flojo en el Estrecho y Alborán y predominio de los vientos de componente norte en el resto. Se prevén flojos en general, siendo más intensos en el Ebro, Cantábrico oriental, oeste de Galicia, Baleares, y especialmente Ampurdán donde se prevén intervalos de fuerte que tampoco se descartan en litorales del oeste de Galicia».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias