La NASA confirma que vuelven las auroras boreales a partir de este día
Si te perdiste las auroras boreales que llegaron a España no hace tanto tiempo, estás de enhorabuena, según la NASA tendrás una nueva oportunidad este verano
Auroras boreales: qué son, tipos y cómo se producen
El inquietante motivo por el que ha aumentado el número de auroras boreales
Estupefacción entre los científicos: este hallazgo cambia todo lo que sabemos sobre el cerebro y el Alzheimer
Ésta es la mejor hora para irse a dormir: la ciencia lo confirma
La NASA ha confirmado que vuelven las auroras boreales y lo harán a partir de este día en concreto en el que podremos disfrutar de estos elementos tan curiosos. El cielo se ha iluminado de forma extraordinaria esta temporada y nos ha llevado hasta prácticamente nuestra puerta unas increíbles auroras boreales que son una forma espectacular de admirar el planeta en el que vivimos. Las noches nos invitan a mirar al cielo para saber en todo momento qué está pasando en el y no solo por la larga lista de eventos astronómicos que nos esperan.
Las auroras boreales hay que verlas. En estos días en los que podemos empezar a pensar en lo que está por delante. Las largas noches de tranquilidad en las que las vacaciones pueden convertirse en la excusa perfecta para disfrutar de nuestros encuentros con un cielo que puede traernos importantes novedades. Habrá llegado el momento de empezar a prepararse para vivir unas jornadas especiales de la mano de determinados detalles que debemos tener en cuenta. La NASA ha querido alegrarle las vacaciones a más de uno, especialmente a aquellos que querían ver este curioso fenómeno.
La NASA explica por qué se ven auroras boreales en España
España se ha convertido en noticia al poder verse unas auroras boreales que normalmente tenemos en el norte y no hemos podido disfrutar de tan cerca en años. En esencia estaremos ante unos elementos que se han convertido en esenciales y que pueden acabar siendo los que nos hagan empezar a prepararnos para lo mejor.
Son tiempos en los que debemos prepararnos para ver en el cielo algunas anomalías que quizás nunca hubiéramos imaginado. Hay un elemento que tiene mucho que ver con estos fenómenos que nunca hemos visto, la actividad solar de este año 2024 no se había registrado de esta manera desde hace décadas.
Por lo que, no es de extrañar que estemos ante un hecho histórico que ha dado de sí estas increíbles auroras boreales que en breve vamos a poder ver. Tal y como nos indican las redes sociales de la NASA hay una razón para ver llegar las auroras boreales hasta nuestra puerta.
Nos explican que: «Las eyecciones de masa coronal (CME) son nubes gigantes de partículas solares entrelazadas con campos magnéticos que escapan del Sol. Estas nubes gigantes pueden viajar a cualquier parte del sistema solar, incluso hasta nosotros aquí en la Tierra».
Volverán las auroras boreales este verano
Esta actividad anómala del Sol es la que nos está haciendo ver llegar estas auroras boreales hasta nuestro planeta de tal forma que quizás deberíamos tener en cuenta. Habrá llegado el momento de poner la vista al cielo para ver un fenómeno que la NASA nos explica desde su blog con pelos y señales.
Nos explican en este blog: «El sol nos envía más que calor y luz; Envía mucha energía y partículas pequeñas a nuestro planeta. El campo magnético protector alrededor de la Tierra nos protege de la mayor parte de la energía y las partículas, y ni siquiera nos damos cuenta de ellas. Pero el sol no envía la misma cantidad de energía todo el tiempo. Hay una corriente constante de viento solar y también hay tormentas solares. Durante un tipo de tormenta solar llamada eyección de masa coronal, el sol arroja una enorme burbuja de gas electrificado que puede viajar a través del espacio a altas velocidades».
Estas tormentas solares que se generan serían las culpables de unas auroras boreales que veremos este verano: «Cuando una tormenta solar viene hacia nosotros, parte de la energía y pequeñas partículas pueden viajar por las líneas de campo magnético en los polos norte y sur en la atmósfera de la Tierra. Allí, las partículas interactúan con los gases en nuestra atmósfera que genera muestras hermosas de la luz en el cielo. El oxígeno emite luz verde y roja. El nitrógeno brilla intensamente azul y púrpura». Por eso tienen este color que vemos en el cielo y que representa una especie de composiciones de luces que nos fascinan. La propia naturaleza puede ser maravillosa tal y como vemos en estas auroras boreales que hay que esperar y ver.
Recuerda pasar tus vacaciones lejos de una ciudad o en un lugar con poca contaminación lumínica para poder verlas mejor. Es algo que te apasionará y seguro que podrás ir viendo poco a poco. En esencia es una manera de esperar las auroras boreales al aire libre y con la tranquilidad de unos rincones con alma que seguro que nos impresionarán en más de una ocasión. Empieza a prepararlo todo para no perderte este espectáculo que vamos a tardar a volver a ver, a no ser que vayamos al polo Norte para estar más cerca de donde se originan.