La AEMET lanza una alerta por fuertes lluvias y tormentas en esta comunidad
Lanza una alerta la AEMET ante lo que está por llegar en esta zona de España
Mario Picazo ya sabe lo que pasará tras el paso de la DANA
Jorge Rey avisa de lo que pasará este fin de semana: «El cambio que anunciaban las Cabañuelas está aquí»
Quién es Paula Púa: qué edad tiene, su pareja y trayectoria de la nueva reportera de 'Caiga quien Caiga'
Amaia Montero y su vuelta a La Oreja de Van Gogh: el gesto que enciende las alarmas
Llega una nueva alerta por fuertes lluvias y tormentas en esta comunidad, se avecina un importante cambio de tiempo que puede acabar siendo lo que marque la diferencia en este final del mes de agosto. La temida DANA que anuncian los expertos del tiempo está dejando unos registros que son los que marcarán una diferencia importante en todos los sentidos. Las lluvias acabarán siendo las grandes protagonistas de unas jornadas para las que debemos estar preparados. Especialmente si nos adentramos en una serie de actividades al aire libre.
Las lluvias y las tormentas se acabarán convirtiendo en un problema para todos aquellos que se mueven en una serie de elementos que serán los que nos acompañarán en estos días. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para afrontar esta situación que quizás no esperaríamos que llegará tan pronto, sino todo lo contrario. Despediremos el verano y lo haremos con un cambio brusco de tiempo que nos traerá fuertes lluvias y tormentas al corazón de España. Esta es la comunidad que la AEMET ha advertido que estará en alerta ante la llegada de fuertes lluvias y tormentas que tenemos por delante.
La alerta de la AEMET para estos días
Ha llegado el momento de empezar a prepararnos para despedir el verano y el mes de agosto que puede empezar a ser la antesala del otoño. Las noches y algunos días ya empiezan a generarnos la necesidad, que tenemos por delante y que puede acabar siendo lo que marque la diferencia.
Los expertos de la AEMET no paran de actualizar los mapas del tiempo para darnos algunos registros que son fundamentales y que quizás hasta ahora nunca hubiéramos imaginado. Es el momento de empezar a mirar al cielo y a una previsión del tiempo que no trae buenas noticias.
El sol y la estabilidad tiene los días y las horas contados, ante una serie de cambios que son los que marcarán la diferencia en todos los sentidos. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que nos está esperando, si queremos organizar planes para estos días de verano, nada mejor que conocer lo que está llegando.
La AEMET ha dado con una previsión del tiempo que pone los pelos de punta y que puede acabar siendo la que ponga fin a estas vacaciones que esperábamos con los brazos abiertos.
Fuertes lluvias y tormentas inesperadas
La AEMET está muy pendiente de una serie de cambios que son los que marcarán la diferencia. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a crear una serie de planes para estos días que pondrán en alerta una serie de elementos que son los que marcarán la diferencia.
La mitad norte del país se enfrenta a un importante cambio de tiempo, siguiendo la previsión de la AEMET: «Con cierto grado de incertidumbre en cuanto a la posición de una DANA, se esperan cielos nubosos o cubiertos, sobre todo con nubes de tipo medio y alto, en buena parte de la Península y nubosidad de evolución que ocasionarán chubascos que podrían ir acompañados de tormentas. Serán más probables e intensos en la mitad norte. En el interior del tercio suroeste peninsular, litoral sureste y extremo nordeste de Cataluña las precipitaciones son muy poco probables. En Baleares, esperamos nubosidad de tipo medio y alto, sin descartar del todo algunos chubascos. En la mitad oriental peninsular y Baleares es probable la presencia de polvo en suspensión, por lo que las precipitaciones, en su caso, irían acompañadas de barro. En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte del archipiélago, sin descartar del todo algunas precipitaciones débiles, y cielos poco nubosos en el resto».
Las temperaturas empezarán a cambiar: «Con probables las nieblas y brumas matinales en el Estrecho y el interior de Galicia, alto Ebro y área cantábrica, así como costeras en el litoral atlántico gallego. No se descartan en el interior de Cataluña, y en zonas del interior de Alicante. Las temperaturas aumentarán en los tercios norte y este peninsulares, así como en medianías de Canarias y, con ascensos más bien ligeros, en Baleares. Descenderán en buena parte de la mitad oeste. No se descarta que se alcancen los 35 grados en el valle del Guadalquivir».
El viento incrementará aún más esta sensación de frío y de otoño que llega antes: «Los vientos soplarán de componente este en el Cantábrico y en el área mediterránea, con intervalos de fuerte en el litoral sureste, y sin descartarlo en puntos del sur de las islas Baleares. En el tercio noroeste de la Península predominarán las componentes este y norte, y en Extremadura y Andalucía de componente oeste, estableciéndose el poniente en el Estrecho y Alborán. En Canarias continuará un alisio moderado».