Previsión del tiempo

La AEMET confirma que no habrá tregua y manda un aviso sobre Semana Santa

Ver vídeo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ya ha empezado a lanzar parte de su predicción para Semana Santa y los expertos en meteorología ya intuyen lo que está a punto de pasar. Con la mirada puesta en unas de las vacaciones más esperadas del año, toda España está pendiente de qué tiempo hará en Semana Santa y es probable que a algunos no les guste lo que está a punto de llegar, según ha ido avanzando la AEMET.

Semana Santa son las vacaciones más esperadas de todas, ese medio camino que nos acerca cada vez más al verano en mitad del curso escolar. Estas son unas vacaciones que se encuentran en un punto medio del año y por eso la predicción del tiempo es tan importante.

El mes de marzo ha sido algo histórico, las lluvias no han cesado en prácticamente toda España durante la primera parte del mes y las predicciones para Semana Santa no son esperanzadoras.

Predicción de la AEMET para Semana Santa

La realidad de estos días es que tenemos por delante un tiempo para empezar a preparar nuestras vacaciones de Semana Santa y el tiempo es un factor clave a la hora de trazar nuestra ruta.

Los días de vacaciones están cada vez más cerca, nos esperan unas semanas de abril en las que tendremos que estar preparados para un giro radical que puede ser el que nos afecte de lleno. Con una mirada puesta a un cambio de ciclo que puede acabar siendo el que marque un antes y un después en estos días.

La AEMET ha empezado a avanzar una situación realmente inesperada en estos días que tenemos por delante. Un cambio de ciclo que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después, por lo que, habrá llegado el momento de empezar a crear algunos cambios que pueden ser claves.

Esta Semana Santa la gran amenaza que tenemos por delante que puede ser lo que nos afecte de lleno. En unos días en los que quizás hasta ahora no hubiéramos tenido en cuenta. Llega un momento de empezar a pensar en cuenta algunos detalles que pueden ser los que marcarán un antes y un después.

La previsión del tiempo puede ser especialmente complicada

Es importante estar pendientes de este cambio de tiempo que puede ser la que marque estos días que tenemos por delante. Un destacado cambio de ciclo que sin duda alguna, deberemos empezar a tener en cuenta y que quizás puede convertirse en un extra de preocupaciones.

Faltan unos días para Semana Santa, pero eso no quiere decir que no tendremos que estar pendientes de una situación nueva que puede afectarnos de lleno. La AEMET empieza a hacer una previsión marcada por la incertidumbre, el tiempo se convertirá en el gran cambio que puede ser el que nos haga reaccionar ante una serie de elementos que serán fundamentales.

De momento la lluvia empezará a ser protagonista: «El desplazamiento de las bajas presiones hacia el Golfo de Génova y entrada de altas presiones por el oeste irá estabilizando la atmósfera lentamente. Sin embargo, la entrada de aire húmedo en el norte y restos de inestabilidad de los últimos días seguirán dejando cielos muy nubosos en la mitad norte con precipitaciones generalizadas que serán persistentes y moderadas en el Cantábrico oriental. Es probable que sean localmente fuertes con tormenta y granizado menudo. En el resto peninsular y Baleares estará nuboso a muy nuboso con precipitaciones que serán en su mayoría en forma de chubascos. La cota de nieve estará al principio entre 800/1200 m subiendo a lo largo del día hasta 1200/1600 m con nevadas en los sistemas montañosos del norte y este peninsular y, con baja probabilidad, en la primera mitad del día, en zonas de la meseta norte próximas al Sistema Ibérico y Sistema Central. En Canarias intervalos nubosos con precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve».

Siguiendo con la misma previsión: «Las temperaturas máximas tienden a aumentar en la Península y Canarias aunque con ligeros descensos en el Valle del Ebro y sin cambios en Baleares. Las mínimas tienden a aumentar en el noroeste peninsular y a descender en el resto y Baleares y sin cambios en Canarias. Las heladas seguirán dándose en zonas de montaña de los sistemas de la mitad norte y del sureste y de forma dispersa y débil en puntos de ambas mesetas. Vientos flojos a moderados de norte y oeste en la Península estableciéndose en el valle del Ebro el cierzo moderado y en Ampurdán la tramontana. Intervalos de viento fuerte en los litorales gallegos y del Cantábrico tendiendo a disminuir. Vientos de poniente en Estrecho y Alborán donde se esperan intervalos de fuerte. No se descarta rachas muy fuertes en zonas altas del norte. En Canarias, alisio moderado con intervalos de fuerte entre canales y posibilidad de rachas muy fuertes en vertientes expuestas».

Las alertas estarán activadas en estos puntos del país: «Lluvias persistentes en el Cantábrico oriental. Nevadas en los sistemas montañosos del norte y este peninsular. Intervalos de vientos fuertes y rachas muy fuertes del noreste en Canarias».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias