La AEMET avisa de que lo peor está por llegar esta semana
Esta semana empezará de forma radicalmente distinta a como terminará, lo peor estará por llegar a finales de estos días de bonanza climática.
Jorge Rey avisa de lo que va a pasar a finales de febrero: «Es muy probable»
El ‘rosco de borrascas’ que amenaza a España: la alerta de la AEMET
¿Qué santos se celebran hoy, jueves 16 de enero de 2025?
Esta conocida influencer confirma que padece cáncer de sangre
Esta semana empezará de forma radicalmente distinta a como terminará, lo peor estará por llegar a finales de estos días de bonanza climática. Este lunes el anticiclón seguirá siendo protagonista de unas jornadas que serán plenamente primaverales. Los termómetros subirán hasta llegar a más de 20 grados. Con lo cual, el brusco cambio de tiempo que se producirá puede hacer historia en este final de febrero. La AEMET ha lanzado un aviso para que nadie se confíe. El invierno aún no se ha ido sino más bien todo lo contrario.
Lo peor está por llegar esta semana según la AEMET
"Febrerillos sin ser locos, se han conocido muy pocos". Así plasman los refranes el carácter variable del tiempo en febrero.
Esta vez también se va a cumplir el refrán: en los próximos días pasaremos del ambiente primaveral al riguroso invierno. Lo contamos en este #VídeoAemet. pic.twitter.com/OJQagvqqH2— AEMET (@AEMET_Esp) February 20, 2023
La AEMET ha lanzado una preocupante alerta de lo que está por llegar: “Febrerillos sin ser locos, se han conocido muy pocos». Así plasman los refranes el carácter variable del tiempo en febrero. Esta vez también se va a cumplir el refrán: en los próximos días pasaremos del ambiente primaveral al riguroso invierno”.
La semana empezará con una bonanza climatológica que hará subir los termómetros hasta cifras poco comunes en febrero. Se sobrepasará los 20 grados en Madrid, cuando hace un año estábamos viviendo todavía un invierno durísimo parecerá que llega la primavera, será una bonanza temporal.
No escondas el abrigo ni la chaqueta, a partir del martes y en especial el miércoles, las nubes ganarán terreno. Seguirán un camino hacia los chubascos, lluvias intensas e incluso nieve en una de las jornadas más frías del invierno. Todo cambiará radicalmente ante la llegada de un drástico cambio de tiempo.
Las redes sociales de la AEMET son muy claras ante la llegada de esta circunstancia climatológica que se ha convertido en usuales para un mes de febrero. El tiempo es de locos ante unos giros bruscos que se han convertido en usuales con el cambio climático en primera persona como el que estamos viviendo.
La lluvia y la nieve serán las que marquen una despedida del mes de febrero en el que todo puede cambiar. Será mejor que no te alejes demasiado de la chimenea o de la estufa, vas a notar un frío muy acusado ante el desplome de las temperaturas del que advierte la AEMET en sus redes sociales.
Almacenar sol durante estos primeros días de semana será una realidad. Después de lo que veremos llegar el fin de semana, echaremos de menos la llegada de este sol que se ha adelantado a la primavera.
Temas:
- Previsión del tiempo