Previsión del tiempo

La AEMET avisa de lo que ocurrirá en algunas provincias con la calima

La AEMET ha lanzado una alerta sobre lo que ocurrirá en algunas provincias con la calima, una lluvia de barro que puede ser abundante y preocupante.

Mario Picazo advierte de un cambio de tiempo inminente con la llegada de 2023

¿Va a nevar en Madrid y Barcelona? Las señales que avisan de una nueva Filomena

AEMET hoy
La AEMET avisa de lo que ocurrirá en algunas provincias con la calima
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha lanzado una alerta sobre lo que ocurrirá en algunas provincias con la calima, una lluvia de barro que puede ser abundante y preocupante. Ante cualquier fenómeno extraño la agencia de meteorología debe informar. El anticiclón ha llegado para quedarse unos días, aunque no en todo el territorio, el sur se verá amenazado por una lluvia de barro que se denominará lluvia de sangre en unos días de gran intensidad. Algunas provincias con la calima tienen un serio problema en estos días de febrero de festividades.

Esto es lo que ocurrirá en algunas provincias según la AEMET

El anticiclón será una realidad en este fin de semana. Tal como figura en el blog de la AEMET: Durante el fin de semana predominará en la mayor parte de la Península y Baleares un tiempo anticiclónico y estable, aunque una baja que se irá aproximando al golfo de Cádiz generará nubosidad, de tipo medio y alto principalmente, que el viernes afectará al tercio sur y que a partir del sábado se irá extendiendo hacia el centro y norte peninsular.”

No obstante, habrá algunas provincias que tendrán como protagonista, la calima. Un fenómeno poco común que se extenderá durante estos días por el sur del país. Este domingo: “Durante el fin de semana predominará en la mayor parte de la Península y Baleares un tiempo anticiclónico y estable, aunque una baja que se irá aproximando al golfo de Cádiz generará nubosidad, de tipo medio y alto principalmente, que el viernes afectará al tercio sur y que a partir del sábado se irá extendiendo hacia el centro y norte peninsular.”

El sur puede recibir los vientos cálidos del desierto que arrastrarán partículas en suspensión. Aunque será residual y no será tan acusada esta lluvia como en el año pasado. Con la lluvia mezclada con el barro las consecuencias sobre la población pueden ser molestas en gran medida por la sequedad del ambiente.

Estamos ante un invierno que se escapa de lo que sería habitual y está calima será un ingrediente más de una estación que ha dado mucho de qué hablar. Ante unas temperaturas que suben y bajan como una montaña rusa. Aún no podemos decirle adiós al invierno, aunque queda muy poco y parece un fin de semana de primavera, esta semana podemos tener más de una sorpresa inesperada a nivel de temperaturas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias