El movimiento feminista se suma a la manifestación del 17M por la subida de las pensiones

Pensiones
Manifestación de jubilados en Bilbao por una subida de las pensiones. (Foto: EFE)
Comentar

La Comisión 8M, integrada por distintas organizaciones del movimiento feminista e impulsora de la huelga de mujeres, participará en la manifestación del próximo 17 de marzo en defensa de las pensiones públicas y de su revalorización.

Según ha explicado a Efe la portavoz de este colectivo, María Álvarez, las feministas secundaran la movilización del próximo fin de semana porque las reivindicaciones respecto a las pensiones fueron uno de los motivos de la huelga feminista.

“Dentro de la comisión, somos muy diversas y hay gente de todas las edades, como mujeres pensionistas, y uno de los motivos que nos llevaron a hacer la huelga el 8 de marzo es la brecha de las pensiones, porque más de 3 millones de mujeres cobran menos de 700 euros”, ha asegurado.

La portavoz feminista ha lamentado que “la brecha de las pensiones sea de casi un 37 por ciento” por lo que ha opinado que es “importante que dentro de la agenda social estén las mujeres y dentro de las movilizaciones que exigen un sistema de pensiones para el presente y el futuro y sobre todo pensiones dignas”.

La Comisión 8M tuvo una reunión este lunes para evaluar el trabajo realizado por las organizaciones que integran el movimiento al año de su creación y fue en el seno de ese encuentro donde se respaldó el apoyo a las manifestaciones que se convoquen para reclamar pensiones dignas para las mujeres.

Últimas noticias