‘The Walking Dead’: Las muertes no salvan a la serie de su zombificación

El penúltimo capítulo de la novena temporada de 'The Walking Dead' marca un mínimo de audiencia histórico

The Walking Dead
The Walking Dead

Una vez más, público y crítica chocan. La novena temporada de ‘The Walking Dead’, que está a tan solo un capítulo de alcanzar su final, es la mejor valorada en Rotten Tomatoes y una de las más alabadas por la crítica. Sin embargo, los espectadores no están respondiendo como Angela Kang -actual showrunner- y compañía esperaban. El ejemplo más reciente lo encontramos en las cifras de audiencia del penúltimo capítulo de esta entrega, emitido en Estados Unidos el pasado domingo.

El capítulo, uno de los más comentados de esta novena temporada por la muerte de varios personajes principales de manera trágica, logró reunir a 4.15 millones de espectadores frente al televisor. Una cifra que en España sería más que buena, pero que en Estados Unidos -y tratándose de ‘The Walking Dead’- es todo un fracaso, la más baja de la historia de la serie de AMC.

Generalmente, si echamos un vistazo a las diferentes temporadas de la ficción, son los capítulos con hechos impactantes como las ya mencionadas muertes, los que captaban más la atención del público, los que generaban más expectación. Y expectación ha habido, por supuesto, sobre todo en redes sociales, pero no se ha visto reflejada en unas cifras que no hacen más que confirmar la caída sin frenos de la serie.

The Walking Dead - Daryl

AMC sigue apostando por ‘The Walking Dead’, igual que lo hace su propio equipo, desde la showrunner hasta actores como Norman Reedus (Daryl Dixon) o Melissa McBride (Carol), quienes continuarán interpretando a sus personajes al menos tres años más. El propio Andrew Lincoln (Rick Grimes) seguirá metiéndose en la piel del que fuera líder de la familia para protagonizar una trilogía de películas que supone una importante innovación en el universo de la televisión. Pero no parece suficiente.

Las dos temporadas anteriores a esta, la séptima y la octava, fueron mermando poco a poco la confianza de los espectadores, que vieron cómo ‘The Walking Dead’ dejaba escapar su esencia y se envenenaba con capítulos demasiado largos, demasiado vacíos y demasiado centrados en personajes y tramas que en realidad no interesaban a prácticamente nadie. Y el objetivo e recuperar esa confianza parece lejos de cumplirse.

Estos datos de audiencia que, curiosamente, han llegado con uno de los mejores capítulos de los últimos años de la serie, confirman la zombificación de la misma. ‘The Walking Dead’ se está convirtiendo en una muerta viviente con ideas, bien alimentada, pero a la que muchos ya no quieren prestar atención. Ni siquiera las buenas ideas de Angela Kang parecen ser suficientes. Pero el combustible, por el momento, sigue siendo inagotable.

Lo último en Series

Últimas noticias