‘Juego de Tronos’: George R.R. Martin cree que HBO está cometiendo un error con la serie

La octava y última temporada de 'Juego de Tronos' se estrena este 14 de abril

Juego de Tronos - George R.R. Martin
George R.R. Martin

Pocos días nos separan ya del estreno de la octava temporada de ‘Juego de Tronos’. Esta entrega, que contará tan solo con 6 capítulos, pondrá punto y final a una de las series más admiradas de la historia de la televisión y cerrará un capítulo dentro del enorme fenómeno que se ha ido generando desde el estreno de la misma. Pronto conoceremos el desenlace de todas esas historias entrelazadas que llevan atrapándonos durante años.

Aunque en un principio la decisión de terminar con esta octava temporada supuso una especie de shock en gran parte de los espectadores, parece que ahora todos hemos llegado a la conclusión de que había llegado el momento, de que no tenía sentido alargar la serie hasta desgastarla. Todos menos uno: George R.R. Martin, quien cree que HBO está cometiendo un error al dar carpetazo a ‘Juego de Tronos’.

El autor de ‘Canción de hielo y fuego’, serie de novelas en la que está basada esta ficción, ha dejado claro que él no terminaría en este momento con ella. Unas declaraciones que dio a The Hollywood Reporter durante la sonada premiere mundial de la temporada final, que tuvo lugar hace unos días en Nueva York.

George R.R. Martin
Getty Images

No creo que esta deba ser la última temporada. Pero aquí estamos. Parece que empezamos la semana pasada. Ha sido más largo que eso, ¿verdad? El tiempo ha pasado volando. Pero eso es genial. Sé que es un final, pero para mí no lo es tanto. Sigo inmerso en la escritura de los libros. Hemos visto que hay 5 secuelas en marcha. Creo que voy a estar por Westeros un tiempo mientras el resto de la gente se ha ido”, aseguraba el escritor.

Como siempre, George R.R. Martin ha mantenido la sinceridad que le caracteriza y no ha dudado a la hora de afirmar que no está de acuerdo con los pasos que ha dado HBO. Para él, queda mucho por contar dentro de ‘Juego de Tronos’, y quizá considere que es algo precipitado contarlo todo en tan solo 6 capítulos. Lo cual tampoco es demasiado descabellado, teniendo en cuenta lo complejo que es este universo.

Pero, tal y como ha comentado, nos queda apoyarnos en esos cinco spin offs que ya están en marcha y de los que poco a poco vamos conociendo detalles. El universo creado por George R.R. Martin va mucho más allá de ‘Juego de Tronos’ y, aunque duela decir adiós a la serie, nosotros también vamos a seguir paseando por Westeros durante un largo tiempo.

Lo último en Series

Últimas noticias