George R.R. Martin confirma el retraso de «Vientos de Invierno»

George R.R. Martin confirma el retraso de «Vientos de Invierno»
George R.R. Martin confirma el retraso de "Vientos de Invierno"

George R.R. Martin se caracteriza por ser noticia con mucha facilidad. El autor fanático de las muertes en sus libros ha sido noticia últimamente debido al retraso que está acumulando en la escritura de su último libro «Vientos de Invierno». Mientras tanto, los rumores apuntaban a que la sexta temporada de su adaptación televisiva ‘Juego de Tronos’ estaba atrasando su estreno para que al autor le diese tiempo a acabar el libro, pero hoy nos ha sacado de dudas.

“Vientos de Invierno no está terminado”, ha escrito hoy el autor en su blog. “Créedme, no me da ningún placer escribir esas palabras. Estaréis decepcionados, y no estáis solo “ añadió R. R. Martin afirmando que HBO también estaba descontenta con su retraso.

Una agenda de viajes pesada, la edad avanzada y “malos días” de escritura son algunas de las escusas que el autor ha puesto al confirmar que no llegaría al plazo de 2015 que sus editores le pusieron para poder sacar a la venta el libro en Marzo de 2016. “Aquí está, el primero de enero. El libro no se ha escrirto, no ha sido entregado. No hay palabras para cambiar eso. Lo intenté, os lo prometo. Fallé.”

George R.R. Martin confirma el retraso de "Vientos de Invierno"

No hay nadie más a quien culpar. Ni a mis editores, ni a HBO, y ni los showrunners de Juego de Tronos David Benioff y Dan Weiss. Es mi culpa” afirma R. R. Martin asumiendo toda la culpa del retraso.

“Teniendo en cuenta donde nos encontramos, inevitablemente, habrá ciertos giros de la trama y revelaciones en la Temporada 6 de Juego de Tronos que aún no han sucedido en los libros. Durante años, mis lectores han estado por delante de los espectadores. Este año, para algunas cosas, la verdad es que será al contrario”.

En cuanto a la fecha que el autor da para la publicación del libro, dice: “Voy a volver a mi postura del marzo pasado, antes de todo esto. Se hará cuando esté hecho. Y va a ser tan bueno como me sea posible hacerlo “.

 

Lo último en Series

Últimas noticias