Compromiso con la responsabilidad social

Vithas contratará a personas en situación vulnerable con la ayuda de Fundación Integra

La finalidad es ofrecer oportunidades de empleo dentro de la red de 19 hospitales y 22 centros médicos de Vithas para las personas más vulnerables de la sociedad

Los hospitales Vithas Madrid Arturo Soria y Aravaca obtienen la marca Madrid Excelente

Vithas
Vithas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Vithas se une a Compromiso Integra, la red de empresas que apuesta por el empleo socialmente responsable creada por Fundación Integra en 2015, cuyo objetivo es la inserción laboral de personas en exclusión social y personas con discapacidad.

El Dr. Pedro Rico, director general de Vithas, acompañado por la directora corporativa de Personas, Docencia y RSC del grupo sanitario, Luisa Martínez Abásolo, y Ana Muñoz de Dios, directora general de Fundación Integra, formalizan esta alianza cuya finalidad es ofrecer oportunidades de empleo dentro de la red de 19 hospitales y 22 centros médicos de Vithas para las personas más vulnerables de la sociedad.

El Dr. Pedro Rico ha señalado que «Vithas como organización y el conjunto de nuestros profesionales tenemos un fuerte compromiso con la responsabilidad social que se refleja en nuestra estrategia corporativa de sostenibilidad empresarial. Trabajamos para que nuestro propósito de compañía, “Vivir para cuidarte”, salga de nuestros hospitales y
centros médicos y alcance también a los colectivos más vulnerables, con especial foco en las mujeres. Este convenio con Fundación Integra nos acerca aún más al cumplimiento de esos objetivos».

«Estamos convencidos de que la creación de empleo es la mejor acción social que puede desarrollar una empresa como Vithas, que genera muchos puestos de trabajo», ha añadido Luisa Martínez Abásolo. «Ahora queremos dar un paso más para que se puedan beneficiar también las personas en situación de especial vulnerabilidad, cuyo acceso al mercado laboral es muy complicado, sobre todo para las mujeres, por lo que estamos encantados con este acuerdo con Fundación Integra».

Personas dueñas de su futuro

Por su parte, Ana Muñoz de Dios ha destacado que esta alianza con Vithas, «va a suponer un impacto directo en nuestra sociedad, en la empresa y, cómo no, en la persona. Vithas como socio va a ser parte de la recuperación de la vida de personas que han salido de la cárcel, de las drogas, personas que viven en la calle o mujeres víctimas de violencia, que podrán ser libres, independientes y dueños de su futuro».

Mediante este acuerdo, Vithas se suma a las 55 empresas que forman parte de Compromiso Integra, involucradas en la inserción de las personas más vulnerables de la sociedad en el mercado laboral.Una red que impulsa la diversidad y la sostenibilidad social de las compañías, alineada con la estrategia en responsabilidad social corporativa sumando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a la dimensión social de los ESG.

Fundación Integra, con el apoyo de empresas como Vithas, ha conseguido desde 2001 más de 18.000 empleos para mujeres víctimas de violencia, personas sin hogar, ex reclusos, ex drogodependientes y personas con discapacidad, entre otros colectivos especialmente vulnerables.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias