Varia Vision, las gafas inteligentes de Garmin para ciclistas

Garmin Varia Vision
Garmin Varia Vsion

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La compañía de productos deportivos y GPS Garmin acaba de presentar recientemente su propio visor inteligente para ciclistas. Es cierto que las Google Glass no tuvieron gran aceptación en el mercado, pero eso no implica que las distintas soluciones que vayan surgiendo no se puedan aprovechar para ciertos usos. Ahora nos encontramos con un gadget muy atractivo para los amantes de la bicicleta. Se trata de Varia Vision, las gafas inteligentes de Garmin para ciclistas.

Se trata de una pantalla futurista Head-Up que tiene el objetivo de mejorar la seguridad y el rendimiento de los propios deportistas. Es un dispositivo versátil que se acopla con la mayoría de las gafas deportivas y ofrece la posibilidad de proyectar información de manera directa en la línea de visión del ciclista. Todo ello se hará mediante la sincronización con un teléfono inteligente. Como acabamos de explicar, no se tratan de unas gafas independientes al uso, sino que es un dispositivo que se enganchará a la montura de la gafa para empezar a funcionar.

Este aparto se presenta con un diseño duradero y totalmente resistente a las inclemencias meteorológicas, con un soporte que se ajusta a cualquiera de las dos patillas de las gafas y una pequeña pantalla Head Up a color que cuenta con un sensor de luz ambiental incorporado que permitirá garantizar una correcta visión al margen de las condiciones que haya. El precio de este dispositivo alcanza los 30 gramos, por lo que apenas se notará y la autonomía se prolonga durante ocho horas.

Respecto a la funcionalidad de Varia Vision, lo más destacado es que convertirá a las tradicionales gafas deportivas que utilizamos para protegernos del sol en un avanzado ciclocomputador de control táctil. Sincronizado con un teléfono inteligente el Head Up de Garmin aportará datos de gran interés para el ciclista, en donde no faltarán estadísticas de rendimiento, navegación, distancia, notificaciones de mensajes y llamadas e incluso facilitan la visibilidad sobre los vehículos que se acercan por detrás. Esto será posible a la compatibilidad existente con el sistema de radar trasero Garmin Varia.

Será una buena alternativa para que el ciclista disponga de todos los datos necesarios para conocer su rendimiento a simple vista. No será necesario apartar la mirada de la carretera ni tampoco bajar la cabeza para comprobar el cuantificador que se suele llevar en el manillar.

El precio, de momento poco asequible

Este modelo de gafas inteligentes se presentó recientemente en una feria, y la previsión es que se pueda comercializar a lo largo de este primer trimestre del año en Estados Unidos. El precio de momento se presenta bastante prohibitivo para muchos bolsillos, ya que alcanza los 399 dólares, aunque de momento se desconoce lo que costará en Europa y cuándo estará disponible en las tiendas.

En cualquier caso, unas de las funciones que más utilidad le pueden dar a los ciclistas es la que alerta sobre la presencia de vehículos por la parte trasera. Seguro que así se evitan muchos de los accidentes que ocurren por falta de visibilidad.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias