Tirea se incorpora como miembro patrocinador de Fundación IDIS

Tirea se incorpora como miembro patrocinador de Fundación IDIS
Fundación IDIS.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras (TIREA) se ha incorporado como miembro patrocinador a la Fundación IDIS. TIREA es una entidad que presta servicios de valor añadido al sector asegurador a través de aplicaciones y de una red de telecomunicaciones que hace posible un marco estandarizado de las iniciativas de intercambio de información que intervienen en la cadena de valor sectorial. Con esta incorporación, ya son 25 las entidades en este segmento y 94 las que forman parte de la Fundación.

Según la directora general de la Fundación IDIS, Marta Villanueva, “nos encontramos ante una revolución tecnológica disruptiva sin precedentes. TIREA realiza una apuesta decidida por la transformación y la vanguardia que supone la adopción y uso de la tecnología digital en todo el entorno asegurador; por eso, confiamos en que con su incorporación a nuestra organización se avance en acciones para conseguir el mejor sistema sanitario para todos a través de la digitalización y la interoperabilidad”.

Luis Fernández Peña, director general de TIREA, explica que, “para nosotros es un movimiento natural derivado de nuestra participación en el proyecto de interoperabilidad de la Historia Clínica que lidera IDIS. TIREA lleva más de 25 años ayudando al sector asegurador en su relación con los prestadores de servicios de salud, tanto en el ámbito público como privado, y nuestra visión y valores coinciden en gran medida con los de la Fundación. Creemos que nuestra experiencia será de valor para avanzar en el objetivo común de mejorar y hacer más eficiente el sistema sanitario español. Trabajaremos de la mano de la Fundación para que así sea ”.

La Fundación IDIS es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo poner en valor la aportación de la sanidad privada a la sanidad de nuestro país y promover la mejora de la salud de todos los españoles. Para ello, fomenta y desarrolla todas las iniciativas que desde la sanidad privada estén encaminadas a la consecución de un óptimo nivel asistencial y sanitario de todos los sectores de la población.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias