Té descafeinado: beneficios y cómo prepararlo de forma natural

Té descafeinado: beneficios y cómo prepararlo de forma natural
te

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Una de las bebidas más sanas que podemos tomar a diario, junto con el agua, es el té. Encaja a la perfección tanto en las dietas como en los tratamientos naturales. Al igual que destaca por sus múltiples nutrientes, muy beneficiosos para el cuerpo, también debemos hacer mención a la gran cantidad de cafeína. Es un estimulante que en muchas ocasiones nos conviene evitar por cuestiones de salud. En este artículo te mostramos las propiedades del té y cómo preparar un té descafeinado con sus múltiples beneficios.

Beneficios del té descafeinado

No se puede decir que el té contenga una cantidad de cafeína tan alta como el café, pero sí que cuenta con un porcentaje elevado. Esta cafeína consigue generar una estimulación indeseada, quita el sueño y resulta poco aconsejable en las situaciones de deshidratación, problemas del corazón o acidez de estómago. El descafeinado del té nos ayudará disfrutar de esta bebida con hasta un 90% menos de caféina.

Hay que decir que durante este proceso se dejarán por el camino la mayor parte de antioxidantes, que son los que tienen los nutrientes. En cualquier caso, se mantienen ciertos flavonoides en el té descafeinado, por lo que podrás utilizarlo en aquellas situciones en las que no te interese tomar tanta cafeína. Conserva el sabor, pero con menos teína.

Preparación del té descafeinado

Resulta muy fácil el proceso de eliminación de la cafeína en el té. Debes prepararlo como haces siempre, hirviendo agua y echarla sobre una taza con el sobre de té. Esta primera taza la descartaremos y no la tomaremos. Hay que preparar otra infusión pero con la misma bolsita de té o con las mismas hojas.

De esta forma tendremos un té más ligero de lo habitual, con menos cantidad de cafeína y sin ninguna de las sustancias químicas que suelen llevar los tés descafeinados que encontrarás en las tiendas. Por lo tanto podrás tomar esta bebida sin preocuparte por los efectos secundarios, como la agitación o los problemas de sueño.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias