Roche Farma España ha impulsado más de 50 iniciativas de RSC y sostenibilidad durante el 2022

Se trata de un documento digital e interactivo que resume el impacto de Roche en términos de sostenibilidad, alrededor de sus tres pilares: Entorno Sanitario, Planeta y Personas

Cien empleados de Roche participan en un voluntariado con el Banco de Alimentos de Madrid

Roche
Nueva iniciativa de concienciación de Roche.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Roche Farma España ha impulsado más de 50 proyectos orientados a la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) durante el 2022. Así se refleja en la Memoria de RSC y sostenibilidad que la compañía acaba de lanzar; un documento donde se desgranan estas iniciativas, que han tenido lugar a lo largo del pasado año, y que son claro ejemplo del compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la sociedad.

Esta memoria se ha lanzado en versión digital y está accesible y descargable desde la web de la compañía. En este documento interactivo, se resumen las principales acciones y proyectos de Roche en términos de sostenibilidad y RSC, además de incluir entrevistas a determinados empleados que profundizan en aspectos como la Diversidad e Inclusión, el papel de la compañía como socio estratégico del sistema sanitario o el compromiso de Roche por reducir su impacto medioambiental.

Beatriz Lozano, Directora de Comunicación, Pacientes y RSC, ha destacado que «documentos como este nos ayudan a visualizar de forma general y en perspectiva todo el impacto que tiene Roche en la sociedad, el planeta y el entorno sanitario en el que trabajamos. Estamos muy orgullosos de impulsar más de 50 iniciativas en 2022, y nuestro compromiso va mucho más allá, porque en Roche vamos a seguir innovando y trabajando para dejar en la sociedad nuestra mejor marca».

Los tres pilares de la RSC de Roche

La RSC de Roche se cimenta sobre tres pilares estratégicos en los que se trabaja transversalmente en toda la compañía: el Entorno Sanitario, el Planeta y las Personas.

El Entorno Sanitario hace referencia al compromiso de impulsar iniciativas que persiguen la excelencia, la humanización y la sostenibilidad del sistema de salud de nuestro país. Destacando iniciativas como las becas Stop Fuga de Cerebros, que ya han entregado 21 ayudas a la investigación con una inversión de más de 1,2 millones de euros, o el proyecto Hospitales Humanos, donde se han puesto en valor, junto a hospitales y comunidades autónomas, más de 260 iniciativas de humanización.

Por otro lado, el pilar Planeta gira en torno al cuidado y protección del medioambiente, y bajo él se trabaja en proyectos de eficiencia y mejora de instalaciones, reducción de la huella medioambiental, y también en concienciación del empleado. Especial mención a la implantación de los big belts en el centro logístico de Getafe, gracias a los cuales se consigue reducir el uso del plástico en una tonelada a lo largo de un año. También se están impulsando medidas para hacer que la flota de vehículos sea 100% eléctrica para el año 2030.

Por último, el pilar de Personas recoge las iniciativas de acción social en las que la compañía apoya a colectivos y comunidades en situación desfavorable, así como aquellas acciones en beneficio del bienestar del empleado que redundan en un impacto positivo en la sociedad. Iniciativas como la Marcha Solidaria, la más importante a nivel global, donde se apoyan causas relacionadas con la infancia desprotegida, o diferentes voluntariados corporativos como el de Adopta Un Abuelo, son solo ejemplos de proyectos que se impulsan desde este pilar. Proyectos en los que han participado más de 800 empleados a lo largo del año.

Estos pilares estratégicos y todas las iniciativas de RSC forman parte de #LaMarcaQueDejas, el concepto creativo de Roche que refuerza el compromiso de la compañía y el engagement interno y externo en todos los temas de sostenibilidad.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias