Remedios caseros contras las picaduras de mosquitos

Remedios caseros contras las picaduras de mosquitos
picaduras

La llegada del calor invita a los mosquitos y a otros insectos a hacer acto de presencia. Muchos de ellos amenazan con alterar nuestras noches de descanso o a acribillarnos en un descuido. Aprovechando el buen tiempo también solemos realizar escapadas al campo o a la playa, donde resultará más sencillo acabar siendo víctima de estos seres. En este artículo te proporcionamos unos cuantos remedios caseros contra las picaduras de mosquitos.

No resulta muy sencillo prevenir estas picaduras. Alguna vez todos hemos acabado con síntomas de hinchazón y picores a consecuencia de estos insectos. Para que los problemas no vayan a más y consigamos disminuir la sensación de escozor y no nos queden marcas, intentaremos recurrir a trucos caseros que evitarán que tengamos que pasar por la farmacia en busca de algún producto.

En primer lugar hay que intentar no rascarse. Resulta muy fácil caer en la tentación, pero hay que hacerse fuertes. Podríamos causarnos una herida o una infección que nos dejase la marca en la piel. Para aliviar la irritación de la picadura y conseguir además que se cure con más rapidez, lo mejor es que la lavemos con agua y jabón.

El hielo es la otra solución cuando los picores son insoportables. Ayudará a reducir la inflamación y aliviará también los picores.

Existen otros remedios naturales que pueden servirte de gran ayuda si los aplicas sobre las picaduras. Entre ellos se encuentran el limón, que puedes aplicarlo con un algodón e incluso diluirlo con agua para que no te escueza tanto. Servirá para desinfectar la parte afectada. También se le puede sacar mucho beneficio al vinagre de manzana o blanco, que tiene un poder antiséptico que contribuye a aliviar las molestias.

Otro producto que todos tenemos en casa y que sirve para aliviar las consecuencias de las picaduras es la miel. Ayudará a acelerar el curado y a la regeneración de la piel. La cebolla, por su parte, se utiliza para problemas cutáneos y se le atribuyen propiedades cicatrizantes.

En multitud de tratamientos para la piel se usa el aloe vera, que se trata de un bálsamo para la irritación y que contribuirá a curar y cicatrizar las heridas.

Otros métodos para que no nos piquen

-Durante la noche intenta apagar las luces de aquellas habitaciones que tengan las ventanas abiertas, algo muy habitual en esta época del año.

-En casa podrías usar mosquiteras, además de echar repelentes en las zonas que se encuentren más expuestas a una posible picadura.

-Intenta mantener una adecuada higiene corporal, evitando en todo momento los perfumes y jabones con mucho olor.

Evita la estancia o el tránsito en aquellas zonas en donde pueda haber una abundancia de insectos, como pueden ser charcas, jardines en flor, contenedores de basura, papeleras o humedales.

Lo último en Salud

Últimas noticias