Día de la madre

¿Qué flores regalar por el día de la madre 2018?

dia de la madre
Flores para el Día de la Madre 2018.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si eres de los que te gusta sorprender, entonces para el Día de la madre 2018 nada mejor que regalar un ramo de flores. Los hay de diferentes clases, más grandes y más pequeños, y hasta aquellos con las flores específicas que sabes que le gustan a tu madre.

Las flores constituyen un regalo vivo porque siempre las podemos dejar en un rincón de nuestro hogar y nos da vida y alegría. Aunque aquí se regalen en fechas especiales, en muchos países europeos, el hecho de regalar con flores, es totalmente cotidiano. Engalanan los espacios, dan color, salud y bienestar.

¿Qué ramo de flores regalar?

Rosas de varios colores: Las rosas rojas significan amor; las rosas blancas, pureza; y las amarillas, paz. Así que regalar rosas de varios colores multiplica los sentimientos. Las más tradiciones son las rojas, aunque las de color rosa, que significa la admiración que podemos sentir por la madre, también son muy bellas.

Ramos con flores clásicas: Si tu madre es más bien clásica, un ramo, estilo bouquet, y no muy grande seguro que le entusiasmaré. Para ello, se pueden mezclar flores diversas como tulipanes, claveles, margaritas o calas.

Ramos personalizados: Si sabes cuál es su flor favorita, entonces es mucho más fácil. El ramo debe contener varias de estas flores y puede estar mezclado de adornos, como perlas y cintas. Aquí el trabajo de los floristas es magnífico para impresionar a la madre.

Tipos de ramos de flores

El estilo también es importante porque hay seguro que un ramo diferente que se adapta a cada madre. Hay a quienes un ramo grande pueden dejarles algo aturdidas, entonces es mejor hacer algo sencillo con cuatro flores, mucho verde y perlitas. Ya hemos comentado que los bouquets son clásicos, más bien pequeños, de forma redonda y se adaptan a los gustos de muchas mujeres, independientemente de su edad. Por otro lado, también son especiales los que sirven como centro de mesa porque ayudan a crear espacios armoniosos y elegantes.

Otra opción son los ramos que luego podemos poner en macetas. Ahora está de moda colgarlas del techo, pues ofrece un estilo moderno y rompedor. Mientras que las cestas de plantas dan una presentación más rica y lo mejor es que las plantas y las flores durarán mucho más.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias