Quirónsalud pone en marcha el Sport Center de Olympia para prevenir enfermedades cardiovasculares

Quirón Salud
Quirónsalud pone en marcha el Sport Center de Olympia para prevenir enfermedades cardiovasculares.

El Grupo Quirónsalud ha anunciado la puesta en marcha del Sport Center de Olympia, con un equipo médico multidisciplinar centrado en la cardiología y medicina del deporte, y su objetivo es cuidar la salud antes de que la enfermedad aparezca y llevar el bienestar y el fortalecimiento cardiaco a los pacientes con y sin enfermedad cardiovascular.

Se compone también de facultativos de medicina vascular, neumología, genética, neurología, psicología, traumatología, medicina del sueño, medicina integral y nutrición, entre otros.

«Ofrecemos servicios integrales y personalizados con toma de decisiones compartida con el propio paciente y con el equipo médico multidisciplinar», afirma el doctor José Ángel Cabrera, responsable de esta novedosa unidad y catedrático de Cardiología de la Universidad Europea de Madrid.

Se trata de servicios innovadores basados en la cardiología predictiva (prevención personalizada), cardiología del deporte, estudio de riesgo de arritmias, miocardiopatías familiares y fortalecimiento cardiaco, etc, «potenciando el papel clave de la enfermería especializada para el autocuidado y el seguimiento de los pacientes», subraya el doctor Cabrera.

En opinión del doctor, se recomienda para deportistas amateur y de élite, para personas sanas que van a iniciar una actividad deportiva y para aquellas con patología cardiovascular diagnosticada y mejorar su calidad de vida, y para detener la progresión de la enfermedad y cambiar su pronóstico. «Para ello, analizamos sus antecedentes, hábitos de vida-profesionales, tipo de alimentación, la práctica del ejercicio, y así establecer un perfil clínico predictivo».

Según el experto, con esta información clínica, la imagen del corazón obtenida mediante ecocardiografía 3D y la respuesta al ejercicio mediante una ergo-espirometría y parámetros funcionales, se podrá conocer la situación funcional.

«Otros estudios como la resonancia magnética cardiaca, el examen de biomarcadores de riesgo cardiovascular o los estudios genéticos, así como el uso de la telemedicina y biosensores, para el control de la frecuencia y ritmo cardiaco a través de los dispositivos móviles, completarán los estudios para predecir y controlar el riesgo de enfermedad cardiovascular», asevera Cabrera. Todo ello se realiza en coordinación con la Unidad de Medicina del Deporte liderada por el doctor Luis Serratosa.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias