¿Para qué sirve el agua con limón?

¿Para qué sirve el agua con limón?
2942

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aseguran que un vaso de agua con limón en ayunas puede aportarle múltiples beneficios a nuestro organismo. Y es que este cítrico, además de ser un comodín de la alimentación, también ofrece multitud de propiedades terapéuticas. Con un sabor ácido, el limón es rico en vitaminas, lo que ayudará a acabar con las manchas de la piel y arrugas, además de eliminar las toxinas. Es un perfecto aliado en la lucha contra el envejecimiento prematuro debido a los más de 30 antioxidantes que tiene. A continuación te explicamos más en detalle para qué sirve el agua con limón.

Es una bebida fácil de preparar y que nos reportará un importante número de beneficios para el organismo. Un vaso de agua templada con limón puede ser un perfecto sustitutivo para la taza de café de las mañanas, sobre todo si buscas mejorar tu salud y perder los kilos de más.

Beneficios a tener en cuenta

La mezcla de agua con limón nos permitirá estar hidratados, ayudará a evitar la retención de líquidos y debido a su acción diurética depurará el organismo. Pero sus beneficios van más allá, ya que también favorece la digestión de las comidas, previene la acidez, el ardor de estómago y combate el estreñimiento.

Un vaso de agua con limón por las mañanas en ayunas servirá para reforzar el sistema inmunitario, consiguiendo de esta manera que las defensas estén más activas ante las bacterias o virus. Le sacarás un gran partido al zumo del limón con agua sobre todo en otoño e invierno, que es cuando se producen los resfriados y catarros con las bajadas de temperaturas. Puedes incluso echarle una cucharada de miel y calentarlo durante unos segundos en el microondas para combatir los problemas de garganta.

El limón tiene una serie de poderes que resultan muy interesantes. Entre otras cosas nos ayudará a equilibrar los niveles de PH, influyendo de manera positiva sobre el sistema nervioso, que se sentirá más animado y enérgico debido al incremento de contenido mineral y vitamínico. Aquellos que tengan problemas de halitosis verán como se reducen sus problemas de mal aliento, ya que el limón permitirá refrescarlo y aliviar los dolores de la boca.

Para aquellos que deseen perder peso, el limón también resulta muy importante. No significa que cuanto más tomemos más adelgazaremos. Más bien se podría decir que aquellos que lo consumen logran perder peso de una manera más rápida.

Tampoco es bueno abusar

Son múltiples los beneficios que nos reporta el zumo de limón, pero tampoco es cuestión de excederse con él. Lo más normal es tomar un vaso de agua con limón por las mañanas o media hora antes de las comidas. Si se consume en grandes cantidades puede originar una pérdida de minerales, hipotensión, gastritis, anemia o descalcificación. El daño también será visible en la boca, sobre todo porque acaba desgastando el esmalte de los dientes.

El limón no está aconsejado para aquellos que sufran ciertas patologías como pueden ser la hernia de hiato. Recordamos la necesidad de tomarlo en cantidades pequeñas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias