psicología

¿Qué es la personalidad improductiva?

Cuando nos referimos a la personalidad improductiva es la establecida por el psicoanalista Erich Fromm. ¡Descubre en qué consiste!

Entre los diversos tipos de este tipo de personalidad se destaca a los necrófilos
¿Qué es la personalidad improductiva?

La psicología marca diversos tipos de personalidad. En este caso, cuando nos referimos a la personalidad improductiva es la establecida por el psicoanalista Erich Fromm.

Según este sociólogo, había diversos tipos de personalidad improductiva, pero lo vamos a analizar de manera general, para conocer más sobre este concepto.

Necrófilos

Entre los diversos tipos de este tipo de personalidad se destaca a los necrófilos, que según Fromm, son realmente negativos y buscan destruir. Además, son personas pesimistas y están obsesionados por el control y el orden.

Otros tipos de personalidad improductiva

Además de los necrófilos que para el profesional serían los más negativos, Fromm también establece los mercantiles, que centran su filosofía de vida en la venta de su propia imagen; los explotadores, que usan en su beneficio algo que no les pertenece; los receptivos, aunque no son malas personas suelen ser pasivas; mientras que los acumuladores son los que suelen valorar sus posesiones de manera exagerada y suelen envidiosas de las posesiones económicas que suelen tener las demás.

Tanto en la empresa como fuera de ella

Este tipo de personalidades pueden aplicarse tanto dentro de la organización en una empresa como fuera de ella, y especialmente, en la vida cotidiana, en el día a día.

Sin metas ni objetivos personales y laborales

En general, y desbancándonos de las teorías de las personalidades de Erich Fromm, aquellas personas improductivas o poco productivas no suelen tener objetivos para poder realizar. Es entonces cuando se sienten desmotivados y sin demasiadas ganas de hacer nada.

No acaban tareas

En el día a día solemos tener diversidad de interrupciones. Aquellas personas improductivas suelen estar tan al tanto de estas que son incapaces de acabar una tarea. Entonces se acumulan diversidad de tareas que no han acabado, han empezado pero la han dejado ahí. Esto al final del día es una situación totalmente improductiva.

Sin un plan u organización

Al no tener metas ni acabar tareas puntualmente, tales personas no suelen tener planes organizativos para poder ser más productivos. Es factible entender que es importante tener unos planes o métodos definidos para poder ser productivos.

 

Lo último en Salud

Últimas noticias