Experimentos

Estudios científicos lo aseguran: los optimistas duermen mejor y viven más tiempo

¿Sabías que los optimistas duermen mejor y viven más tiempo? No es solo especulación, la ciencia lo afirma y demuestra.

¿Qué es la actitud?

Los optimistas descansan mejor

Atraer buenas energías a tu vida

Optimismo
Los optimistas duermen mejor y viven más tiempo
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los resultados de un reciente estudio confirman las conclusiones a las que han llegado investigaciones anteriores. Las personas optimistas se mantienen más saludables y tienen del 50 al 70% más posibilidades de tener una larga vida. Si bien aún no están totalmente claros los mecanismos, algunos científicos sospechan que una actitud positiva es la clave para combatir el estrés y esto mejora la salud, como ha sido ampliamente demostrado. Desde diferentes expertos y sectores de conocimiento, se asegura que las energías positivas siempre influyen en la salud.

Estudio sobre el optimismo y la longevidad

En la nueva investigación, llevada a cabo en la Facultad de Medicina en la Universidad de Boston, EE.UU., se analizaron los datos de encuestas de 69.744 mujeres, durante 10 años, y de 1.429 hombres, durante 30 años.

Las preguntas de las encuestas incluían el nivel de optimismo, los hábitos de alimentación y de estilo de vida, como el tabaquismo y el consumo de alcohol. También se tuvieron en cuenta la edad, datos demográficos, enfermedades existentes y hábitos de ejercicio, entre otros factores.

Los resultados mostraron que los más optimistas tenían una vida de entre 11 al 15% más larga. Comparados con sus pares pesimistas, también tuvieron del 50 al 70% más posibilidades de llegar a los 85 años.

Según los investigadores, las personas que son más optimistas tienen hábitos más saludables, duermen mejor y posiblemente hagan ejercicio y se mantengan en movimiento.

La autora del estudio, Lewina Lee, una profesora de psiquiatría y psicóloga de investigación clínica, dijo que las personas más optimistas tienen la posibilidad de lograr una “longevidad excepcional”. También agregó que esta información es importante para la salud pública, pues el optimismo puede modificarse por medio de terapias relativamente sencillas.Optimismo

Los optimistas tienen menos estrés y duermen mejor

Un estudio realizado por Rosalba Hernández, profesora de la Universidad de Illinois, analizó los datos de 3500 personas, hombres y mujeres de entre 32 y 51 años.

Los resultados mostraron que las personas más optimistas tenían más probabilidades de dormir lo suficiente, de 6 a 9 horas por noche. También mostraron menos probabilidades de sufrir insomnio o somnolencia durante el día.

Hernández dijo que creer que en el futuro van a pasar cosas buenas es un gran recurso psicológico para combatir enfermedades y tener una mejor salud. La profesora también indicó que las personas más optimistas participan activamente en resolver el problema e interpretan los sucesos estresantes de forma más positiva, reduciendo las preocupaciones y los pensamientos rumiantes al dormir o durante su ciclo de sueño.

¿Eres una persona optimista? Deja tus comentarios sobre estos interesantes estudios sobre el optimismo y la longevidad.

¿Te ha parecido interesante esta información? Pincha en los botones sociales y recomienda a tus amigos su lectura.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias