Cocina

¿Qué errores hacemos al cocinar?

¿Qué errores hacemos al cocinar?
¿Qué errores hacemos al cocinar?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque cocinar es la base para que nos alimentemos no siempre lo hacemos de forma correcta. Nos pasamos de sal, el fuego es lento o demasiado, con mucho frito… qué errores hacemos al cocinar. Es indispensable para comer bien y de forma saludable. Cocinar no del todo bien puede suponer algunas consecuencias para nuestro estómago, entre otros.

Debemos mantener un orden, una limpieza exhaustiva y mucho más ahora y cocinar bien los alimentos. Son las bases para hacerlo correctamente.

No probar lo que cocinamos

Este error es básico una vez hemos acabado nuestro plato pero también en el transcurso del cocinado porque si no, no sabemos qué sabor tiene y si realmente nos podemos equivocar.

No lavar bien los alimentos

Es otro básico de la cocina de antes y de ahora. Algunos alimentos no hacen falta ser lavados porque ya llevan una especie de piel que los protege como pueden ser los huevos, pero el resto, especialmente hortalizas, verduras y frutas deben ser lavados antes de cocinar y consumir.

Utilizar mismo utensilios para cortar diversos tipos de alimentos

Sabemos que no podemos cortar diferentes alimentos con mismos utensilios porque puede dar lugar a una contaminación cruzada. Hay que ir en cuidado con esto a fin de no recibir intoxicaciones. Esto pasa al usar la misma tabla para picar diversos alimentos, entre otros.

Demasiados ingredientes en la sartén

Elegir una sartén para cada plato que cocinemos es importante porque de lo contrario estamos hablando de errores que hacemos en la cocina. Si es más grande del tamaño que corresponde entonces los ingredientes ser harán demasiado mientras que si la sartén es pequeña entonces todo puede quemarse antes.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias