coronavirus

¿Qué errores cometemos con la mascarilla cuando llegamos a casa?

¿Qué errores cometemos con la mascarilla cuando llegamos a casa?
¿Qué errores cometemos con la mascarilla cuando llegamos a casa?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Ya sabemos cómo funciona la mascarilla y es que vamos a estar tiempo con ella. Una vez nos hemos concienciado de ello, entonces hay que usarla bien. Debemos pensar en los errores que cometemos con la mascarilla cuando llegamos a casa, pues hay que cuidarla con el fin de que actúe como deseamos para evitar contagios.

Primero debemos aprender a ponérnosla y a quitárnosla. Se quitan sujetando por las gomas de las orejas y se guardan en un lugar seguro, no en cualquier lugar. Además, y aunque parezca algo exagerado, lo ideal es lavarse las manos con solo llegar en casa, luego quitarse la mascarilla y volver a lavarlos las manos porque la mascarilla ha estado fuera.

A la hora de guardarla debemos tener especial cuidado con la parte interior que es la que solemos ponernos y donde exhalamos el aire. Por tanto no podemos dejarla en cualquier superficie.

¿Dónde las guardamos?

En lugar de dejarla en la primera superficie que vemos lo correcto es guardarla en una bolsa, en un estuche o bien caja transpirable, pues de lo contrario podría estar situada encima de un lugar con virus y depositarse también en la mascarilla.

Mascarillas separadas

Cada persona es distinta. Y es que otro de los errores que cometemos con la mascarilla cuando llegamos a casa es juntar todas las de los mismos miembros de la familia. Podrían contaminarse las unas con las otras y luego cuando nos las ponemos estar ya con virus.

Por tanto deben guardarse de forma separada, cada uno debe tener su bolsa o estuche.

¿Dónde dejan las mascarillas nuestras visitas?

En un inicio deben ir con sus mascarillas siempre porque no se puede garantizar la distancia de 1 metro y medio. En el momento de comer debe ser cada uno el que guarde sus mascarillas en sus lugares. Si no la tienen, se les puede dar una pero en todo caso no podemos manipular su mascarilla deben ser ellos mismos.

Caducidad

Ya sabemos que estos gadgets de seguridad tienen fecha de caducidad y más en verano que es cuando suelen humedecerse en demasía. Cuando esto sucede, mejor desecharlas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias