Energía

¿Qué debemos hacer para levantarnos con energía?

Especialmente en épocas estivales parece que el calor nos da menos ganas de hacer cosas.
¿Qué debemos hacer para levantarnos con energía?

Se recomienda dormir una media de 8 horas, algo que parece que no acaba de ser adoptado por todos, pero que es la clave para tener más fuerza, vitalidad y energía.

Especialmente en épocas estivales parece que el calor nos da menos ganas de hacer cosas. Empieza una especie de apatía y nos cuesta más levantarnos de la cama. Pero, afortunadamente hay una cantidad de cosas que podemos hacer para levantarnos con energía.

Es cuestión de hábitos. Y ello tiene mucho que ver con las horas que descansamos y dormimos. Se recomienda una media de 8 horas, algo que parece que no acaba de ser adoptado por todos, pero que es la clave para tener más fuerza, vitalidad y energía.

Dejar las sustancias estimulantes antes de ir a dormir

Sin café parece que no podemos pasar. Un poco va bien para tener esa energía que hemos perdido por la mañana, pero por la tarde es mejor no consumir o bien reducir su consumo para que podamos dormir de forma óptima y mejor.

Miles de cosas por hacer

Muchas veces no tenemos ganas de levantarnos por el duro día que nos espera. Pero si realmente nos apasiona lo que hacemos entonces todo será diferente. Tendremos más ganas de levantarnos, más energía… pues hay mucho por hacer y además nos entusiasmará.

Un completo desayuno

Dicen que es la comida más importante del día. Sin pasarnos, deberemos tomar un buen desayuno para que nos aporte la energía que realmente necesitamos. Desde boles de cereales con frutas, a zumos de naranja naturales, mini bocatas de jamón a yogures con diversas semillas. Tú eliges el que sea más saludable y completo para ti.

¿Y si hacemos ejercicio?

Ganaremos energía si nos levantamos dispuestos a hacer ejercicio. Es una manera de motivarnos, algo que ya podemos hacer a primera hora del día y olvidarnos luego y un hábito saludable que nos aporta relax y bienestar, pero grandes dosis de energía también. Elige aquel que te guste más, pues es una suerte contar con tantas disciplinas diferentes.

Una ducha o baño

Si no tenemos mucho tiempo de entretenernos por la mañana, basta con una ducha rápida para reactivar cuerpo y mente. Irá fantástico para coger energía y empezar perfectamente el día que tenemos por delante.

Consejos

  • Lo más importante es ir a dormir antes para descansar bien.
  • Comer adecuadamente.
  • Hacer ejercicio.
  • Seguir unas rutinas
  • Ser feliz y positivo.

Temas

Lo último en Salud