Confinamiento

¿Qué debemos desayunar durante el confinamiento?

Nos preguntamos qué debemos desayunar durante el confinamiento.
¿Qué debemos desayunar durante el confinamiento?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El desayuno acaba siendo una comida importante y como tal debe ser saludable. Nos preguntamos qué debemos desayunar durante el confinamiento y también el resto de días.

Desayunar de forma abundante por la mañana hará que repartamos la energía durante el día y no lleguemos a la hora de comer ya desfallecidos porque esto hará que comamos mucho más.

Según diversos estudios, en España se suele comer preferentemente bollería y café durante el desayuno. Algo que no es del todo saludable porque necesitamos variedad de alimentos y la bollería aporta grasas nada saludables.

Los nutricionistas coinciden en señalar que estas grasas nos saciarán durante el momento de comerlas, pero luego nos darán mucha más hambre, de ahí que tengamos ganas de picar constantemente.

¿Qué alimentos incorporaremos?

Contamos con cereales, de todos los tipos y si son integrales mucho mejor. Estos cereales pueden combinarse con leche y muchos otros ingredientes.

También se recomienda añadir frutas, perfecto si son de temporada. Tampoco pueden faltar los lácteos, en forma de leche, yogur y queso fresco, si escogemos quesos demasiado curados tienen mucha sal y grasas y nos harán subir de peso.

Los zumos de frutas naturales son también buenas opciones, aunque se recomienda comer la fruta directamente. También se puede tomar un poco de pan de cereales con algo de pavo.

El café es una de las bebidas que más consumen los españoles mientras desayunan. Pero debemos limitar el número de cafés que bebemos durante el día. Ya sabemos que la cafeína puede despertarnos, pero su abuso no es nada bueno. Para su sustitución tenemos tés de diversos sabores.

A la leche con cereales, podemos añadir frutos secos, alimentos muy sanos que aportan omega 3 y muchas vitaminas y minerales. El huevo también se perfile como un buen alimento para empezar el día, pues nos dará la energía que necesitamos durante el día, sí también en casa.

Posibles combinaciones

Las combinaciones son infinitas, y no nos quejaremos porque hay una gran variedad de alimentos. Desde pan con tomate y aceite de oliva con pavo y queso fresco + fruta. Leche con cereales + fruto seco + zumo natural. Otra combinación es porridge de avena, leche y pieza de fruta.

Batido de yogur con fruta y un poco de pan, café con leche y un huevo y pavo, etc. Son alimentos que debemos desayunar durante el confinamiento.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias