Felicidad

¿Qué aspectos valoran los españoles para ser felices?

¿Qué aspectos valoran los españoles para ser felices?
¿Qué aspectos valoran los españoles para ser felices?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Según el III Estudio de Salud y Estilo de Vida Aegon, el 34% de los españoles piensan que gozar de salud y bienestar emocional es lo más importante para alcanzar una vida plena, entre otras cosas. Conozcamos cuáles son los aspectos que valoran los españoles para ser más felices.

La pandemia del Covid ha generado en miles de personas un cambio de prioridades, ya que algunos aspectos que antes eran cotidianos, (reunirse con familia o amigos, un simple beso o un abrazo), se han empezado a valorar más que nunca.

Salud y familia

Como las prioridades han cambiado, la encuesta de Aegon da a conocer que la salud y la familia son los aspectos más relevantes para tener una vida feliz para los españoles.

Ello es lo que piensan un 59% de los encuestados, de los cuales el 34% piensa que gozar de salud y bienestar emocional es lo más importante para alcanzar una vida plena.

Siguiendo esta línea, tener una buena relación familiar (44%) es el segundo pilar para la felicidad de los españoles, el cual, además, ha aumentado casi un 14% respecto al año pasado.

Aquellas CCAA que más valoran la salud y la familia en la felicidad son Extremadura (72,5%), País Vasco (67,5%) e Islas Baleares (65,7%).

Mientras que las mujeres dan más importancia a la salud y al bienestar emocional como prioridad que los hombres (61% vs 57%), siguiendo la misma línea que el año anterior (74,1% vs 64,7%).

Lo que está claro es que las relaciones familiares han cobrado más importancia en comparación con el año anterior: ahora ambos sexos sitúan las buenas relaciones familiares como el segundo eje de la felicidad (47% mujeres y 42% hombres).

Esto el pasado año ocupaba el tercer puesto (40,7% mujeres y 36,3% hombres), justo por debajo de la buena relación en pareja.

Por generaciones

Respecto a los aspectos que valoran los españoles para ser felices, la generación Z le da una importancia por encima del promedio a las actividades de ocio (+9% sobre el promedio), a tener amigos (9%) a sentirse útil para los demás (+6%) y sentir que aportan al entorno (+10%), así como a alcanzar éxito profesional (+8 puntos).

Y millennials y generación X dan más relevancia a la conciliación personal y laboral (+6% y 9% sobre el promedio). Los baby boomers se preocupan más por su relación de pareja (+8%) y el hecho de vivir en un estado sin emergencias sanitarias (+3%).

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias