Cómo practicar sexo anal de manera saludable

sexo anal
El sexo anal es una práctica común que puede acarrear problemas si no se toman precauciones

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El sexo anal es una práctica sexual  común que aporta variedad a los hábitos sexuales tanto de hombres como de mujeres. Cómo cualquier otra modalidad, para poder ser experimentada con total seguridad y disfrute es necesario tomar precauciones.

Consentimiento mutuo

sexo anal

Las dos personas que vayan a disfrutar del sexo anal deben de tomar la decisión conjunta de llevar a cabo el mismo. De esta manera se liberarán de prejuicios y evitarán sentirse incómodos. Es necesaria la estimulación de la zona anal, pues el orificio no está preparado inicialmente para el sexo. Para ello es necesaria la complicidad entre ambos sujetos de cara a realizar los preliminares necesarios.  Esto permitirá relajarse y evitará la tensión de los músculos de la zona.

Limpieza

sexo anal

Para evitar enfermedades infecciosas y experiencias desagradables se debe de realizar una limpieza anal. Utensilios como los enemas servirán para limpiar el recto utilizando agua tibia. Es fácil y toma poco tiempo.

Lubricación y protección

sexo anal

La lubricación de la zona anal es fundamental para evitar un desgarro anal que puede provocar gran dolor. Es por ello que es necesario lubricarla con líquidos como geles de placer. Además de lubricarla será necesario dilatarla para que así la penetración no sea dolorosa. Para estimularlo los juegos sexuales, las manos o la boca funcionarán.

A la hora de la penetración es necesario utilizar protección para evitar enfermedades de transmisión sexual sean hombres o mujeres y se haga uso de penetración fálica o de juguetes sexuales. La utilización del preservativo en estos protege al mismo de bacterias y suciedad.

De menos a más

Al ser una parte del cuerpo no preparada para la penetración se debe comenzar lentamente y con cuidado para evitar molestias y heridas. Posteriormente, cuando se dilate y se acostumbre el ano, se podrá aumentar la velocidad y las maneras de llevar a cabo la penetración.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias