Practicar deporte triplica el rendimiento de los trabajadores

Practicar deporte triplica el rendimiento de los trabajadores
gym3

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los beneficios de la actividad deportiva son de sobra conocidos por todo el mundo, pero la práctica de ejercicio regular consigue incluso mejorar nuestra productividad en la oficina. En concreto triplica el rendimiento de los trabajadores, según la compañía Gympass. Aseguran que con tres o cuatro sesiones semanales resultaría suficiente para disfrutar de estas ventajas.

Centrándonos en el ámbito laboral, distintos estudios hechos con anterioridad demostraron que las visitas al gimnasio también colaboraban a mejorar la eficiencia. Entre otras cosas consiguen reducir la rotación de personajkl a través de las distintas áreas de una empresa, además de disminuir el riesgo de accidentes laborales.

Existen muchas excusas para no hacer deporte o apuntarse al gimnasio. El trabajo, la falta de tiempo libre, las distancias a recorrer, el mal tiempo o los compromisos familiares son los más recurrentes. Siempre existe una repunte de inscritos a las instalaciones deportivas después del verano o al regreso de las vacaciones de Navidad, pero se tratan únicamente de modas como demuestra el hecho de que la mayoría no prolonga su estancia más allá de los tres meses en el gimnasio.

Más interés de las mujeres

Las mujeres demuestran un mayor interés por ponerse en forma y de hecho gastan más dinero en ello. Es una muestra de lo mucho que les preocupa la salud y sus ganas de estar siempre en la mejor forma posible. Ellas también presentan un mayor interés por rendir al máximo en el trabajo.

El responsable de Gympass España, Thiago Pessoa, asegura que hay pruebas de que “las empresas que fomentan el ejercicio físico entre sus empleados disminuyen entre el 20 y el 30% las bajas laborales de su persona”, además de casi un 20% los accidentes en el puesto de trabajo.

Esta plataforma ofrece a los usuarios la posibilidad de hacer deporte en 1.300 gimnasios de todo el país y 230 actividades deportivas distintas. La calidad de vida de las personas mejora considerablemente con la práctica de ejercicio regular, pero también ayuda a ofrecer un rendimiento superior en el trabajo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias