Piden homenajear a los sanitarios aplaudiendo hoy a las 22:00 en ventanas, terrazas y balcones de España

coronavirus
Imagen de archivo de un médico

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Un mensaje en cadena de Whatsapp está pidiendo homenajear esta noche a las 22.00 horas a todo el personal sanitario que está trabajando para combatir el coronavirus en España.

Para homenajear al personal sanitario, los ciudadanos saldrán a aplaudir a sus ventanas, terrazas y balcones, como reconocimiento por su trabajo.

«Homenaje a todos los sanitarios a las 22.00 horas. Saldremos todos a nuestras ventanas, terrazas y balcones y aplaudiremos. Por favor pásalo», dice la cadena difundida a través de Whatsapp.

Éxodo en Madrid

Sin ninguna medida de control. Sin guantes de látex ni desinfectante de manos, a disposición de los clientes, en el vestíbulo de salidas de la Estación de Madrid – Puerta de Atocha. Miles de personas han pasado hoy por la principal estación de trenes de Madrid con un objetivo claro: huir de Madrid.

El Gobierno, ayer, recomendó a los madrileños no desplazarse en el territorio nacional para evitar la exportación  del coronavirus. Pese a la recomendación, por eso, el ejecutivo de Pedro Sánchez no ha tomado ninguna medida para frenar la transmisión local de la enfermedad. Cualquier persona con síntomas y fiebre puede abandonar la ciudad y expandir el virus sin ningún problema.

De la misma forma que en los aeropuertos, donde los ministerios de Transporte y Sanidad no han reforzado las medidas de detección, en Atocha solo cinco carteles repartidos por diferentes puntos de las instalaciones informan sobre qué hacer en caso de notar síntomas de la enfermedad.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias