OkSalud
Vacunas

Muere William Shakespeare, el que fuera primer hombre en recibir Pfizer del Reino Unido

La BBC ha dado conocer el fallecimiento de William Shakespeare, el primer hombre en recibir la vacuna de Pfizer del Reino Unido. Han avanzado que su muerte ha sido por una enfermedad que no está relacionada con la Covid-19.

Fue la segunda persona en recibir esta vacuna en el país, tras Margaret Keenan, de 90 años, pero sí el primer hombre.

Shakespeare, que llamó la atención en todo el mundo por llamarse igual que el célebre escritor inglés, falleció el pasado 20 de mayo, a la edad de 81 años, por una enfermedad no relacionada con la Covid-19.

Al parecer, murió de un derrame cerebral tras días enfermo, según fuentes de los Hospitales Universitarios de Coventry y Warwickshire NHS Trust, informa la BBC. Tenía mujer, dos hijos y un nieto.

Como dato anecdótico, es de señalar, según los diversos medios británicos, que el hombre murió en el mismo hospital de Warwickshire en el que se le administró la vacuna y donde fue inmunizado contra el virus.

La concejal del municipio Coventry, Jayne Innes, amiga de Shakespeare, ha mostrado su pesar por la noticia y ha dado el apoyo a la familia de William Shakespeare. Porque al final sin ser una persona que conociéremos, su imagen impactó al mundo por ser de las primeras en vacunarse y todos recordamos sus imágenes.

La concejal se ha mostrado triste por la muerte de su amigo, y le ha recordado, especialmente, por sus travesuras y por ser el primer hombre en recibir una vacuna Covid.

Recordar que William Shakespeare, Bill, como le conocían sus amigos, se vacunó con Pzifer el 8 de diciembre, unos minutos después de Margaret Keenan, de 91 años, la mujer que fue la primera persona en recibir la primera dosis de Pfizer en el país.

En aquel momento, se mostró muy contento de que fuera el primer hombre en recibir Pfizer y se sentía orgulloso de que se le diera esta oportunidad, según ha pronunciado su mujer al saberse la noticia de su muerte.

Además, su mujer le ha recordado por muchas más cosas, por ser un hombre atento y bueno, “le encantaba conocer gente y ayudarla de cualquier manera posible. Fue un esposo, padre y abuelo maravilloso”.

En el Reino Unido ya tienen más la mitad de su población con una dosis de la vacuna contra la Covid-19, y más de una cuarta parte está vacunada de pauta completa.