La melatonina

Ver vídeo
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

María Velasco, médico, psiquiatra y psicoterapeuta, nos hablará en este videoblog de la melatonina. Una hormona producida por el cuerpo. Regula los ciclos de día y noche o los ciclos de sueño-vigilia. Todos tenemos esta hormona y cuando baja la luz del día es cuando comienza el ciclo para poder dormir y descansar. Hoy día se puede adquirir esta sustancia en las farmacias, y sirve para tratar los trastornos del sueño. La doctora Velasco explica en este videoblog, más datos sobre esta importante función de nuestro organismo y que puede afectarnos psicológicamente si hay distintos trastornos en este campo. María Velasco ha afirmado que en ocasiones «pensamos en salud mental cuando la hemos perdido, cuando estamos sufriendo». Así, esta especialista y divulgadora médica, con un perfil en Instagram con más de 50.000 seguidores, ha asegurado que su máximo interés es comprender al ser humano.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias