Los mejores sitios para correr en Madrid

Correr en Madrid: Parque del Retiro
Personas corriendo en el Parque del Retiro (Madrid)

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Entre el tráfico de vehículos, atascos y contaminación, en la capital de España también encontramos lugares propicios para el entrenamiento de running. Si quieres disfrutar de este deporte con comodidad, estate atento a los mejores sitios para correr en Madrid.

Casa de Campo

Cuenta con una gran variedad de circuitos, adaptados tanto para los que deseen realizar carreras cortas como recorridos más amplios, en donde se pueden hacer más de 25 kilómetros sin necesidad de pasar dos veces por el mismo sitio. Las zonas más frecuentadas con las del entorno del lago y la de El Bosque, en el Cerro de Garabitas.

Parque Tierno Galván

Se sitúa sobre una antigua zona industrial al sureste de Madrid, con 45 hectáreas de parque. La ruta más frecuenta por los runners es la que llega hasta la cima del cerro de la plata.

Anillo Verde Ciclista

A lo largo de 64 kilómetros rodea toda la ciudad. Dispone de cuatro carriles para las bicicletas, además de otros dos bastante amplios para corredores y caminantes. Hay tramos con cuestas y llanos, así que ideal para los que quieran ejercitar el fondo.

Parque Lineal del Manzanares

Entre la desembocadura del Manzanares en el Jarama y los límites de la ciudad encontramos este parque. Para llegar al punto más alto deben recorrerse siete kilómetros, que serían el doble de hacerlo ida y vuelta.

Dehesa de la Villa

Se trata del único bosque de Madrid, muy próximo a la Ciudad Universitaria. Recorrido que combina las subidas con los descensos.

Bulevar de Recoletos y Paseo del Prado

A diario reúne este recorrido a muchos aficionados a este deporte, dispuestos a disfrutar de una ruta urbana y entretenida.

Parque del Oeste

Al norte de Madrid, en el distrito de Moncloa encontramos 64 hectáreas de zona verde con el Parque del Oeste. Este sitio permite entrenar las cuestas, en paralelo a la avenida de Séneca.

Madrid Río

Junto al Manzanares hay un parque de 9 kilómetros a ambos lados del río. Va desde el puente de Segovia hasta Legazpi.

El Retiro

El parque considerado como el ‘pulmón’ de Madrid. En su interior se pueden realizar una gran cantidad de rutas, ya sean por asfalto o por tierra. Cuenta con un perímetro de 4,5 kilómetros.

Calle Arturo Soria

A lo largo de seis kilómetros se encarga de unir los distritos de Hortaleza y San Blas, atravesando Madrid por el este.

Parque de Canillejas

Situado en el este de la ciudad, cada día se reúnen en este parque un buen número de corredores. No tiene mucha extensión, pero se le puede sacar provecho al recorrido circular.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias