Longevidad: Cómo asumir la edad que lleva tu cuerpo

La medicina antienvejecimiento es significado de prevención, el conocer las necesidades que tu cuerpo necesita hoy en día, para poder corregirlo y lograr una longevidad adecuada

Longevidad: Cómo asumir la edad que lleva tu cuerpo
Es importante conocer nuestro organismo, como va evolucionando a medida que pasa el tiempo.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Es importante conocer nuestro organismo, como va evolucionando a medida que pasa el tiempo, mientras más temprano vayamos tomando conciencia, ralentizamos el envejecimiento celular, por lo que prevenimos muchísimas enfermedades.

La medicina antienvejecimiento es significado de prevención, el conocer las necesidades que tu cuerpo necesita hoy en día, para poder corregirlo y lograr una longevidad adecuada.

Múltiples factores conllevan a la senescencia celular, el mayor de ellos es el Estrés Oxidativo o Daño celular causado por radicales libre, conllevando apoptosis celular o muerte celular. Por eso mismo, hoy en día muchas un 77% de las personas quieren convertirse en centenarios, según estudio de Stanford Center. Se encuentra documentado dieta y ejercicios para llegar a ello, pero la ciencia ha demostrado que existe otro factor muy importante que es la Búsqueda de Propósito.

En estas personas creen que tienen una existencia por la cual vivir, se encuentra en ellos menor cantidad de la Hormona Estresante Cortisol, ya que presentan una expresión del gen de inflamación más favorable. Un estudio meta-análisis incluido en 10 estudio con 136.000 personas señala que el tener un propósito en la vida ayuda a bajar la tasa de mortalidad en un 17%, el equivalente a seguir una Dieta Mediterránea.

Por ello, la visión de innovación de Clinique La Prairie es aprender del pasado e inspirarnos en el futuro: estamos creando el futuro del bienestar, una nueva era en el bienestar individual profundo. Desde 1931, aquellos que buscan un cambio profundo en su salud y bienestar vienen a Clinique La Prairie para experimentar un enfoque holístico único que combina la medicina tradicional con un estilo de vida personalizado y planes de nutrición.

Como continuación de este legado de 90 años, hemos creado las mejores rutinas diarias de salud, para ayudar a un cambio en el estilo de vida, queremos inspirar y ayudar a las personas a integrar la conciencia de la salud en su rutina diaria, durante todo el año.

Asimismo, como son múltiples factores los que llevan a estos cambios celulares, en Clinique La Prairie estudian la longitud telomerica, que nos da un parámetro de la edad biológico, y la Epigenética, que son los cambios en nuestro genoma que no implican cambios en la secuencia del ADN y esta afectado por variantes como la dieta, alcohol, tabaco, entre otros.

Además, tenemos en la Clínica estudios complementarios como es el Oligoscan; que estudia el análisis mineral en las células epiteliales y mide el nivel de los minerales en la alimentación. También mide la eficacia metabólica con que ciertos minerales son depositados en la proteína; asociado a otras pruebas complementarias, como analítica, estudios hormonales, entre otros.

Por todo ello, es importante establecer la calidad fisiológica celular de tu cuerpo, para así conectar cuerpo-mente y alma para obtener a un bienestar integral.

Dra. Lisbeth Mendez, experta en Longevidad de Clinique La Prairie

Lo último en OkSalud

Últimas noticias