bebidas vegetales

Qué beneficios tiene la leche de arroz

Qué beneficios tiene la leche de arroz
Qué beneficios tiene la leche de arroz

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En los últimos años, las nuevas tendencias alimentarias indican que hay cada vez más interesados en consumir variantes a la leche animal, sobre todo la leche de vaca, para darle la oportunidad a otras propuestas que existen en el mercado, como por ejemplo los beneficios de la leche de arroz, por mencionar una de las que más aceptación tienen.

El caso es que, si bien la mayoría de estas personas tienen un compromiso para con los animales, en contra de los maltratos a los que muchas veces los somete la industria, tampoco es que todas las leches vegetales sean iguales, sino que ésta en particular posee algunas propiedades específicas que es mejor conocer si quieres seguir una dieta vegana o vegetariana. O más sana.

Beneficios de la leche de arroz

Energía saludable

Por su alto contenido de hidratos de carbono, la leche de arroz aporta grandes cantidades de energía que podemos aprovechar en las horas siguientes para realizar ejercicio físico o cualquier actividad, reemplazando otros alimentos que, aunque energéticos, aportan más calorías.

Adelgazar

Al resultar baja en grasas saturadas, la leche de arroz es perfecta para los que están realizando alguna clase de dieta para bajar de peso, lo que la hace recomendable para sustituir diferentes recetas que requieran de algún tipo de leche, sin resignarse a abandonar ese plato que tanto les gusta disfrutar.

Nutrientes

La bebida de arroz es rica en minerales como selenio, potasio, magnesio, hierro o almidón. Da gusto empezar el día con una bebida cuyo aporte de nutrientes es beneficioso para nuestro cuerpo.

Fácil digestión

Por esa composición, es la bebida vegetal de mayor digestibilidad, incluso superior a la de otras leches vegetales. Si vienes de malas experiencias con la leche de almendra o de soja, no harías mal en incorporar este alimento que se produce a partir de los granos de arroz. Tu organismo no reaccionará mal.

Omega 3 y 6

Es la única bebida vegetal que contiene ácidos grasos Omega 3 y 6. De ahí que nos ayude a prevenir problemas cardiovasculares. Como todo el mundo sabe, el Omega 3 es un buen aliado para mantener a raya el colesterol malo.

Para controlar la presión

La leche de arroz es baja en sodio y alta en potasio. Es un alimento ideal para aquellas personas a las que se les dispara la presión o se les acelera el pulso ante determinadas circunstancias.

Integral

A la hora de elegir, mejor decantarse por una bebida de arroz integral. Este último cuenta con vitaminas, minerales y oligoelementos que se pierden en el descascarillado. Además, contiene más fibra que el arroz blanco, de manera que ayuda a tratar el estreñimiento y otros trastornos intestinales.

Nos da energía y positivismo

Por último, es de señalar que el arroz también influye en nuestro estado anímico. Su contenido en triptófano y vitaminas del grupo B aportan serenidad y positividad en momentos difíciles.

Previene el envejecimiento

Esta leche es capaz de prevenir el envejecimiento natural de las células, gracias a su contenido de selenio y manganeso, que refuerza el sistema inmune contra el paso del tiempo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias