Alimentos

Jalea real y sistema inmunitario

Consume jalea real y tu sistema inmunitario y toda tu salud se verán beneficiadas. Aquí te contamos un poco más sobre ella, apunta sus ventajas.

La jalea real para nuestro sisema inmune
Sistema inmune y jalea real
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La jalea real es considerada un alimento funcional. Hay varias definiciones de alimentos funcionales, pero en esencia son alimentos que poseen efectos beneficiosos para la salud más allá de sus propiedades nutricionales. Estos beneficios pueden ser una mejora del estado de salud en general o la reducción del riesgo de contraer una enfermedad, o ambas cosas. Precisamente es la relación entre jalea real y sistema inmunitario, por su contenido en antioxidantes. Si quieres fortalecer tus defensas pero no sabes cómo consumir jalea real, lo que sigue es para ti.

¿Qué es la jalea real?

La jalea real es un líquido viscoso, de color amarillo y sabor ligeramente ácido, segregado por unas glándulas que se encuentran en la cabeza de las abejas obreras. No suena muy apetitoso, ¿no es cierto? Sin embargo es el alimento de la abeja reina y las larvas reales. Junto con el polen y el propóleo, es uno de los productos naturales más valorados.

En realidad, la jalea real es lo que convierte una abeja común en una reina. De la abeja reina depende la existencia de la colmena. Es una abeja más grande y más longeva y además la única que puede poner huevos. Por eso, tradicionalmente se ha asociado la jalea real a propiedades antienvejecimiento y fertilidad.

Beneficios de la jalea real, sistema inmunitario y másJalea real

La jalea real contiene muchos ingredientes interesantes, como vitaminas del grupo B, zinc, selenio, cromo y manganeso y los 8 aminoácidos esenciales. Sus virtudes curativas son conocidas desde los tiempos más remotos y continuamente se realizan nuevas investigaciones.

En la actualidad se reconocen las siguientes propiedades:

  • Reduce el colesterol y las lipoproteínas.
  • Mejora los niveles de glucosa en sangre y las úlceras provocadas por la diabetes.
  • Mejora tasas de anemia.
  • Aumenta los niveles de testosterona en varones y mejora la calidad del esperma.
  • Previene el mal de Alzheimer.
  • Mejora el estado de la piel y reduce la pigmentación.
  • Alivia los síntomas premenstruales y los de la menopausia.
  • Refuerza el sistema inmunitario.

Cómo incorporar jalea real a la dieta

Para comenzar, antes de realizar cualquier cambio en la dieta es necesario consultar con el médico, ya que algunas personas pueden ser sensibles a los productos de las abejas.  También puede causar problemas a las personas asmáticas, con hipertensión arterial y durante el embarazo.

La dosis diaria recomendada es de medio gramo por día. Se puede ingerir durante cinco o seis semanas y luego descansar durante un mes. Puede ingerirse cruda, en cápsulas, liofilizada, en ampollas o complemento alimentario. También se encuentra como ingrediente de champúes, cremas y jabones.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias