Coronavirus

Israel inventa mascarilla que elimina el coronavirus

Los avances contra el coronavirus se suceden cada día. Lo último es que Israel ha inventado una mascarilla que elimina el coronavirus. ¿Cómo es?

Coronavirus y mascarilla
Israel inventa mascarilla coronavirus

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Investigadores y científicos israelíes han considerado el desperdicio económico y el daño al medio ambiente que genera el uso de mascarillas reutilizables y han diseñado una nueva mascarilla, con puerto USB incluido, que destruye al COVID-19. La mascarilla se conecta a una fuente de alimentación, como si de un teléfono móvil se tratara, y luego de mantenerla durante treinta minutos a una temperatura de 70 grados centígrados, asegura la muerte del coronavirus.

Mascarilla reutilizable auto limpiante

El proceso de desinfección de la mascarilla es de aproximadamente unos 30 minutos, tiempo en el que la mascarilla calienta una capa interna de fibras de carbono hasta los 70 grados, o 158 grados Fahrenheit. Esta es temperatura suficiente para eliminar el virus que podría estar en la máscara.

El profesor Yair Ein-Eli fue el director en jefe del equipo de la investigación, realizada en la Universidad de Technion en Haifa. Según el análisis realizado por el equipo de investigadores, las mascarillas desechables están sufriendo una alta demanda a nivel mundial debido a la expansión de la pandemia de coronavirus. Los precios son económicamente inviables y, al mismo tiempo, las mascarillas descartables están contaminando el medio ambiente.

El nuevo prototipo de mascarilla

El nuevo prototipo de mascarilla se parece a una mascarilla N95 estándar. Su característica principal es que tiene una válvula especial en la parte delantera y bandas de goma para mantenerla fija al rostro. Los investigadores solicitaron una nueva patente para la mascarilla en los Estados Unidos a fines del mes de marzo y, en estos momentos, se están discutiendo las condiciones de su comercialización con el sector privado.

Ein-Eli indica que si, por ejemplo, estás en tu automóvil, puedes dejar una mascarilla recargándose mientras te colocas la de intercambio, o puedes esperar tan solo media hora, cuando estará libre de cualquier tipo de patógeno, para volverla a utilizar.Mascarillas y coronavirus

El profesor asegura que esta es una solución más económica, ya que dejarían de utilizarse las mascarillas descartables de un solo uso. Por otro lado, se estaría colaborando con el medio ambiente, pues no generaría un exceso de residuos, al menos no en el volumen actual.

Todavía no se conocen los precios que tendrá la mascarilla que elimina el virus al salir al mercado. Lo que sí se augura es que posiblemente cada persona quiera tener una, lo que promovería la generación de una nueva y gigantesca industria, como la de los teléfonos móviles.

¿Te gustaría tener una mascarilla como esta? Déjanos tus comentarios y opiniones. Comparte esta noticia en tus redes. Cuando esté disponible para la venta, todos querrán tener una.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias