Recetas saludables

Infusión de semillas de apio, muy saludable

Entre las infusiones más saludables para nuestro organismo, está la infusión de semillas de apio. ¿Qué beneficios nos aporta y cómo elaborarla?

Infusiones saludables
Infusión de saludable de semillas de apio

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Para prevenir dolencias comunes y mejorar el bienestar general, son muchas las alternativas naturales a las que podemos recurrir. Y las infusiones de hierbas, semillas y flores, pueden convertirse en nuestras grandes aliadas del día a día. Fáciles de preparar y muy versátiles de consumir, sus propiedades son reconocidas desde hace muchos años. A continuación, hablaremos un poco más sobre la infusión de semillas de apio. Si bien no es tan popular, ofrece interesantes beneficios para el mantenimiento de una vida saludable. ¡Sigue leyendo y descúbrelos!

¿Para qué sirve la infusión de semillas de apio?

El apio es un vegetal muy valorado en la gastronomía, siendo utilizado en la elaboración de diversas recetas calientes y frías. En los últimos años, también se ha convertido en un ingrediente común en jugos verdes y bebidas saludables, gracias a que favorece la eliminación de toxinas del organismo.

A pesar de no desfrutar de la misma popularidad, las semillas de apio son aún más ricas de antioxidantes naturales. En su composición nutricional, destacan los flavonoides, los ácidos grasos (principalmente el omega 6) y las cumarinas. Pero también son buena fuente de minerales, como el hierro, el calcio y el zinc.

Estos componentes permiten que tengan acciones calmantes, antiinflamatorias, antibacterianas y diuréticas en nuestro cuerpo.Infusiones saludables

Té de semillas de apio para la hipertensión y otras dolencias

Desde hace muchos años, se viene utilizando la infusión de semillas de apio para controlar la hipertensión arterial. Gracias a su efecto diurético y vasodilatador, ayuda a normalizar el flujo sanguíneo en venas y arterias, previniendo las complicaciones asociadas a la hipertensión.

No obstante, también se le atribuyen otras propiedades llamativas, tales como:

  • Reducir la retención de líquidos, ayudando a evitar la hinchazón y la formación de edemas.
  • Auxiliar en la digestión y el tránsito intestinal, previniendo trastornos gastrointestinales (especialmente los gases).
  • Prevenir procesos inflamatorios e infecciosos, principalmente en las articulaciones (artritis) y en el tracto urinario (infección urinaria).
  • Aliviar la ansiedad y el insomnio.
  • Reducir los dolores musculares.
  • Auxiliar en la regulación del ciclo menstrual.

¿Cómo preparar la infusión de semillas de apio?

Para elaborar esta infusión, solo necesitaremos dos ingredientes: las semillas de apio y agua apta para consumo. El método de preparación es muy sencillo y solo consta de los siguientes pasos:

  1. Ponemos a hervir el agua y añadimos las semillas de apio cuando ya se esté calentando.
  2. Dejamos que la preparación hierva por alrededor de 10 minutos y, en seguida, apagamos el fuego.
  3. Ahora, esperamos que la infusión repose por unos 10 minutos más, con el cazo o cazuela tapados.
  4. Por último, basta colar y endulzarlo a gusto o desfrutarlo al natural.

Antes de concluir, queremos compartir otro dato interesante. Esta infusión de semillas de apio también es un repelente natural contra mosquitos y otros insectos. Para mantenerlos alejados de nuestro hogar, podemos pulverizarla principalmente en las puertas y ventanas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias