Hipertensión

3 infusiones para la tensión alta

Si tienes la tensión alta, algunos remedios naturales te ayudarán. Toma nota de estas recetas de infusiones para la tensión alta.

Control de la tensión alta
3 infusiones contra la hipertensión

La hipertensión, presión arterial alta o tensión alta, es una cardiopatía que millones de personas padecen. La hipertensión es llamada también “asesino silencioso” porque muchas veces se presenta sin síntomas, o con algunos que se pasan por alto. Si alguien sufre de hipertensión, lo correcto es controlarla diariamente, llevar el tratamiento adecuado y preguntarle a su médico de cabecera si puede tomar remedios naturales, como estas 3 infusiones para la tensión alta.

Si no se controla la hipertensión, puede generar problemas aún mayores y graves. ¿Pero qué es presión arterial alta? Se produce cuando las arterias se estrechan, y a causa de esto la sangre ejerce una mayor presión que la normal para circular. Este trabajo adicional hace que el corazón haga a su vez un mayor esfuerzo para que la sangre fluya por todo el sistema circulatorio, lo que lo debilita. Además, también puede afectar a otros órganos, como el cerebro, el páncreas o los riñones.

Por eso es imprescindible bajar la tensión alta lo más rápido posible. Sus causas son variadas, y las más comunes son la edad, la diabetes o la obesidad. Si no se controla, las posibilidades de sufrir derrames cerebrales, infartos u otros trastornos aumentan drásticamente.

Ingredientes:

  • 20 gramos de apio
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 1 cucharada de cola de caballo
  • Agua

Cómo preparar las 3 infusiones para la tensión alta:

  1. Infusión de apio: en un cazo hervir 1 taza de agua.
  2. Cuando hierva incorporar los 20 gramos de apio.
  3. Retirar del fuego. Dejar reposar por 15 minutos y colar.
  4. Infusión de orégano: poner a hervir una taza de agua en un cazo.
  5. Cuando llegue a ebullición, retirar del fuego, añadir el orégano seco y dejar reposar durante 15 minutos.
  6. Infusión de cola de caballo: en un cazo hervir una taza de agua.
  7. Cuando hierva retirar del fuego, añadir la cola de caballo, dejar reposar entre 10 y 15 minutos y colar.Infusiones contra la hipertensión

Es importante que sepas cómo tomar estas 3 infusiones para la tensión alta. En el caso de la infusión de apio, puedes tomar una taza todos los días. Si preparas la infusión de orégano, debes tomarla a media mañana y por lo menos tres veces a la semana.

Y en el caso de la infusión de cola de caballo, debes tomarla en ayunas y hacerlo por dos semanas, mínimo. Como en todo, es recomendable que le preguntes a tu médico si puedes incluir estas infusiones en el tratamiento de la hipertensión, pues aunque sean naturales siempre pueden tener alguna contraindicación, sobre todo si tomas algún fármaco.

Lo último en Salud

Últimas noticias