6 falsos mitos del ejercicio

6 falsos mitos del ejercicio
7-beneficios-de-caminar-todos-los-dias

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Para llevar una vida sana se necesita combinar entrenamiento, dieta equilibrada y descanso. En torno al ejercicio han surgido durante los últimos años muchas teorías y creencias que no son del todo ciertas, como que cuánto más sudemos más adelgazaremos o de que caminar no sirve para adelgazar. Te presentamos a continuación 6 falsos mitos sobre el ejercicio.

  1. Cuánto más se suda, más se adelgaza. Esto no es cierto. Al sudar lo que estamos perdiendo son liquidos. Olvídate por lo tanto de salir a entrenar a las horas de más calor, con chándal y plásticos para romper a sudar. Todo el peso que hayas perdido lo recuperarás una vez que te hidrates.
  2. El mejor momento para hacer ejercicio…: cualquier hora es buena para entrenar. Eso sí, hay que seguir una serie de consejos. En el caso de que te ejercites por la mañana no lo hagas en ayunas; si es por la tarde intenta que sea después de hacer la digestión, mientras que si esperas a la noche es conveniente que le dediques menos de una hora para conciliar mejor el sueño.
  3. Con los abdominales se elimina la barriga. Es otro error que también cometemos a la hora de hacer zancadas, sentadillas, etc. En vez de eliminar la grasa estamos incrementando el volumen del músculo.
  4. Andar no sirve para perder peso. Los especialistas aconsejan caminar a ritmo rápido durante al menos media hora. Al cabo de la semana quemarás mil calorías y aumentarás la resistencia cardíaca. Si el mal te lo impide siempre puedes comprar a plazos una cinta de andar.
  5. Las agujetas son beneficiosas y se van con el agua con azúcar. Cuando aparecen estas ligeras molestias es porque has hecho más ejercicio físico del que deberías. Para acabar con ellas es preciso que estires mucho y que sigas haciendo deporte.
  6. Haciendo ejercicio podrás comer lo que quieras. No hay barra libre para después del entrenamiento. Sustituye el dulce por una pieza de fruta.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias