Ejercicio físico

Estos son los errores que no debes cometer cuando haces ejercicio

Estos son los errores que no debes cometer cuando haces ejercicio. Tanto si eres principiante en una disciplina como si ya hace años que la practicas toma nota y déjate guiar por entrenador personal.
Estos son los errores que no debes cometer cuando haces ejercicio. Tanto si eres principiante en una disciplina como si ya hace años que la practicas toma nota y déjate guiar por entrenador personal.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El ejercicio físico es vida. Está comprobado por diversos estudios que el deporte nos aporta muchos beneficios para nuestra salud mental y física. Pero no siempre lo hacemos correctamente y es entonces cuando podemos tener problemas, no ver resultados y hasta sufrir lesiones. Estos son los errores que no debes cometer cuando haces ejercicio.

Tanto si eres principiante en una disciplina como si ya hace años que la practicas toma nota y déjate guiar por entrenador personal.

No entrenar o calentar antes del ejercicio

Es algo indispensable y que muchas personas no hacen por aquello de ir rápido y acabar antes nuestro ejercicio. Pero es un total error, porque el cuerpo no está preparado para hacer ejercicio y con el calentamiento estamos dando una tregua a nuestro cuerpo para que se vaya preparando para este deporte. Si no lo hacemos es posible que tengamos alguna lesión y esto puede ir desde leve hasta grave. Es una de las primeras reglas que debemos cumplir.

No somos constantes

Para hacer ejercicio no hay nada como la constancia. Es algo progresivo, que solemos hacer a diario o al menos semanalmente. Si rompemos el ritmo, acabamos con las motivaciones y reglas fijadas y no sirve de nada haber hecho deporte durante las semanas anteriores.

No tener motivación

Si vamos a empezar a hacer ejercicio sin una motivación o algo que nos mueva a hacer, entonces es posible que lo dejemos antes de lo que esperamos. Debe ser un ejercicio que nos guste, nos tranquilice, nos encante y nos ponga a tope para tener ganas de seguir siempre.

No hemos escogido la disciplina adecuada

Entre los errores que no debes cometer cuando haces ejercicio está el escoger una disciplina que no nos gusta. Hay muchos deportes diferentes, encuentra el tuyo ya sea nadar, yoga, pilates, correr, bailar… la cuestión es hacer algo para movernos y que podamos pasarlo bien mientras hacemos ejercicio. Verás como tendrás una buena sensación sin pensarlo y entonces lo harás todo de forma inconsciente.

Estos son los errores que no debes cometer cuando haces ejercicio. Tanto si eres principiante en una disciplina como si ya hace años que la practicas toma nota y déjate guiar por entrenador personal.

Sin hidratación

Para hacer ejercicio hay que hidratarse correctamente si no, no vamos a poder continuar, nos quedamos sin aliento y la boca seca. Se recomienda beber algo de agua antes del ejercicio, también entre sesiones y luego.

De hecho, los profesionales recomiendan beber sobre dos litros de agua al día, aunque esto depende de cada persona y edad. También de la estación en la que nos encontremos, pues en verano la hidratación deberá ser mayor.

Nos pasamos con cargas de peso

Si nuestro entrenamiento engloba pesas y otros y cogemos una carga demasiado grande desde el inicio, vamos a tener un problema. No vamos a soportar este peso y podemos lesionarnos al momento. Por esto se recomienda empezar con pesos menores para ir cogiendo pesos a medida que pasen las semanas y según nuestros logros.

Querer ver resultados en una semana

Hacer ejercicio es una constante. No solamente tenemos que hacerlo por querer adelgazar durante un tiempo. Está claro que muchas veces hay un objetivo pero si nos fijamos uno demasiado alto entonces no los podremos alcanzar. Y mucho menos querer ver resultados en tan solo una semana. Hay veces que no es tan fácil y es cuestión de meses.

No llevar la ropa y equipamiento adecuado

A veces usamos unas zapatillas para todo. Para correr, hacer pilates, bailar… y la verdad es que ahora hay una para cada especialidad. De manera que no es complicado escoger el material adecuado para practicar deporte. Ves a la sección de la disciplina que hagas y equípate bien porque es una buena parte de nuestros errores en deporte.

Sin descanso

El trabajo, el estrés, el deporte sin parar y casi sin dormir. Y vuelta al deporte. Hay personas que se creen de otro planeta y piensan que pueden hacer miles de cosas a la vez sin que les pasa nada. Pero esto no es así. Es necesario descansar para seguir con nuestro deporte sin temor a que nos pase nada.

No respetamos las series y rutinas

Lo mismo sucede si hacemos una disciplina a nuestro antojo. No respetamos las series y las rutinas y entonces no lo hacemos correctamente. Entonces esto es uno de los errores que no debes cometer cuando haces ejercicio.

Por diversas razones. Porque el ejercicio no tendrá sentido ni tampoco ningún efecto en nuestro cuerpo porque no lo hacemos correctamente. Y luego porque también podremos sufrir lesiones. Lo mejor es que empecemos esta disciplina con un entrenador personal, y luego cuando sepas ya puedes hacerlo a tu aire pero según las condiciones de este tipo de deporte.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias