Un equipo de Cardiología de Quirónsalud Málaga forma en reanimación cardiopulmonar en Malabo
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
La Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) Cristina Sánchez y la Dra. Reina Monsó, ambas del Servicio de Cardiología del Hospital Quirónsalud Málaga, viajan en misión de cooperación internacional a Malabo, en Guinea Ecuatorial, para formar en reanimación cardiopulmonar (RCP) y hábitos de vida saludable.
Así, las sanitarias impartieron una formación en el Colegio Virgen María de África, que pertenece a la Congregación de Teresianas, donde los jóvenes pudieron resolver multitud de dudas sobre su salud y las instructoras ofrecieron recomendaciones para una vida saludable y desmitificaron ciertas creencias arraigadas, convirtiéndose esta iniciativa en un consultorio médico improvisado, por el que estuvieron muy agradecidos.
TCAE y cardióloga también impartieron una formación en el Centro Cultural de España en Malabo a sus trabajadores, practicando para ello con los muñecos de reanimación en los talleres.
El equipo de Cardiología de Quirónsalud Málaga responde con esta formación de cooperación internacional a la solicitud planteada por la congregación de Teresianas, representada por Margarita Roka y Encarnación Ruiz, que solicitaron ayuda al equipo médico para ayudar al desarrollo del barrio Ela Nguema de Malabo a través del aprendizaje en aspectos fundamentales de la vida.
Cabe destacar que Margarita Roka es directora del Centro de Extracciones y Laboratorio Castro Verde en Malabo y atesora un amplio conocimiento sobre enfermedades tropicales e infecciosas. Se formó en España y volvió a Malabo para volcar todo su aprendizaje en su pueblo, en su comunidad, en su barrio…; sacrificio y dedicación que este equipo de Quirónsalud Málaga ha querido reconocer y agradecer con su participación en este proyecto solidario.