Ejercicio físico

Ejercicios para las personas que tienen hipertensión

La hipertensión es una enfermedad que sufren millones de personas de todo el mundo.
Ejercicios para las personas que tienen hipertensión

La hipertensión es una enfermedad que sufren millones de personas de todo el mundo, y a la que hay que prestar especial atención para que no dé lugar a complicaciones de carácter grave. Es fundamental que las personas hipertensas tengan un estilo de vida saludable.

Esto implica seguir una alimentación equilibrada, favoreciendo el consumo de frutas, verduras de hoja verde, legumbres, pescados azules, carnes magras y cereales integrales.

Además, hay que practicar ejercicio para las personas con hipertensión. Para combatir la hipertensión, resultan muy efectivos aquellos ejercicios en los que participan grandes grupos musculares, como andar en bicicleta, nadar o caminar.

¿Cuál es el mejor ejercicio para personas hipertensas?

Las personas con hipertensión deben consultar con su médico para que recomiende el ejercicio más adecuado. Hay que tener en cuenta que el ejercicio físico puede aumentar los valores de presión arterial. Es por ello que se recomienda reducir primero los niveles de tensión y luego mantenerlos con el deporte.

Las actividades físicas aeróbicas están muy recomendadas para las personas hipertensas. A la hora de practicarlas, hay que controlar tanto el pulso como la respiración. El jadeo implica que la intensidad es excesiva y, por lo tanto, hay que bajar el ritmo. El objetivo es practicar ejercicio para mejorar la salud, no para forzar al cuerpo.

Respecto a la duración idónea de las actividades aeróbicas, todo depende del estilo de vida de la persona. En el caso de las personas sedentarias, lo mejor es comenzar con sesiones cortas de entre 15 y 20 minutos, e ir aumentando de manera progresiva el tiempo de entrenamiento. Si la persona hipertensa es activa, puede practicar deporte 4 días por semana en sesiones de 60 minutos.

Deporte e hipertensión

El deporte afecta de forma muy positiva a la presión arterial. Tanto el pulso como los niveles de presión de una persona que practica ejercicio de forma frecuente son más bajos que los de una persona sedentaria.

Correr es uno de los mejores ejercicios para las personas que tienen hipertensión porque mejora de forma notable los niveles de tensión arterial. Los expertos recomiendan combinar sesiones de running con ejercicios de fuerza. Además, se pueden realizar otras actividades aeróbicas, como caminar, andar en bicicleta, remar o nadar.

Lo último en Salud

Últimas noticias

. . . . . . . . .